Destinos de Guerrero registran ocupación hotelera del 76.1 por ciento

Negocios por Notimex

Los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera durante este último sábado de vacaciones del 76.1 por ciento, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.

La dependencia reportó que Acapulco tuvo una estadía del 77.4 por ciento, mientras que la zona turística Diamante llegó al 59.4 por ciento; la zona Dorada amaneció al 86.1 por ciento, y Náutica, 73.8 por cierto.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 75.9 por ciento; la zona de Ixtapa registró 78.3 por ciento y Zihuatanejo, 75.9 por ciento.

Asimismo, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón tuvo el  57.1 por ciento de ocupación hotelera.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Restauranteros de playa Bonfil, Sergio Mejía, dio a conocer que las ventas durante esta semana de Pascua aumentaron entre 50 a 60 por ciento.

Te recomendamos

Canciller de Canadá y Guajardo se reunirán hoy previo a renegociar TLCAN
México

El Ministerio de Asuntos Globales de Canadá anunció hoy que la canciller Chrystia Freeland se reunirá con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, esta tarde en Washington.

Competitividad y prestigio del sector agroalimentario, garantía de que a México le va ir bien en la negociación del TLC: JCR
México

En 22 años del TLCAN, el país ha demostrado un crecimiento con el desarrollo de un sector agroalimentario moderno y competitivo.