Destinos de Guerrero registran ocupación hotelera del 76.1 por ciento

Negocios por Notimex

Los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera durante este último sábado de vacaciones del 76.1 por ciento, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.

La dependencia reportó que Acapulco tuvo una estadía del 77.4 por ciento, mientras que la zona turística Diamante llegó al 59.4 por ciento; la zona Dorada amaneció al 86.1 por ciento, y Náutica, 73.8 por cierto.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 75.9 por ciento; la zona de Ixtapa registró 78.3 por ciento y Zihuatanejo, 75.9 por ciento.

Asimismo, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón tuvo el  57.1 por ciento de ocupación hotelera.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Restauranteros de playa Bonfil, Sergio Mejía, dio a conocer que las ventas durante esta semana de Pascua aumentaron entre 50 a 60 por ciento.

Te recomendamos

Riviera Maya Jazz
México

Noche fresca después de un día de calor intenso en Playa del Carmen. La vida es buena, me dije. Lo pensé en uno de esos momentos en lo que todo está en su lugar.

Refuerzan rescate de vaquita marina con 87 detectores acústicos
México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que se han establecido 87 detectores acústicos en columnas de agua, que permitirán reportar la posible ubicación de la vaquita marina y aumentar la probabilidad de rescate.