Destinos de Guerrero registran ocupación hotelera del 76.1 por ciento

Negocios por Notimex

Los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera durante este último sábado de vacaciones del 76.1 por ciento, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.

La dependencia reportó que Acapulco tuvo una estadía del 77.4 por ciento, mientras que la zona turística Diamante llegó al 59.4 por ciento; la zona Dorada amaneció al 86.1 por ciento, y Náutica, 73.8 por cierto.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 75.9 por ciento; la zona de Ixtapa registró 78.3 por ciento y Zihuatanejo, 75.9 por ciento.

Asimismo, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón tuvo el  57.1 por ciento de ocupación hotelera.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Restauranteros de playa Bonfil, Sergio Mejía, dio a conocer que las ventas durante esta semana de Pascua aumentaron entre 50 a 60 por ciento.

Te recomendamos

Convocatoria para terceros especialistas en BPP por parte de SENASICA
México

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Convocatoria para obtener la autorización como Tercero Especialista en materia de Buenas Prácticas Pecuarias (BPP).

Profepa libera ejemplares de tortuga marina en Veracruz
México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó 78 crías de tortuga marina de la especie Lora en playas del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.