Destinos de Guerrero registran ocupación hotelera del 76.1 por ciento

Negocios por Notimex

Los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera durante este último sábado de vacaciones del 76.1 por ciento, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.

La dependencia reportó que Acapulco tuvo una estadía del 77.4 por ciento, mientras que la zona turística Diamante llegó al 59.4 por ciento; la zona Dorada amaneció al 86.1 por ciento, y Náutica, 73.8 por cierto.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 75.9 por ciento; la zona de Ixtapa registró 78.3 por ciento y Zihuatanejo, 75.9 por ciento.

Asimismo, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón tuvo el  57.1 por ciento de ocupación hotelera.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Restauranteros de playa Bonfil, Sergio Mejía, dio a conocer que las ventas durante esta semana de Pascua aumentaron entre 50 a 60 por ciento.

Te recomendamos

El más mexicano de los licores: el mezcal.
México

El estado de Oaxaca es el primer productor de mezcal, el cual se sigue elaborando, hoy como en tiempos de la Conquista, el licor más mexicano de todos, obtenido de la misma tierra y sazonado con gusanos de maguey, rojos como el fuego.

Corea del Norte destruye el centro de pruebas nucleares de Punggye-ri
Internacional

Kim Jong Un se comprometió a destruir el enclave durante la reunión mantenida el 27 de abril con el presidente de Corea del Sur, como primer paso hacia la desnuclearización de la península