Destinos de Guerrero registran ocupación hotelera del 76.1 por ciento

Negocios por Notimex

Los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera durante este último sábado de vacaciones del 76.1 por ciento, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.

La dependencia reportó que Acapulco tuvo una estadía del 77.4 por ciento, mientras que la zona turística Diamante llegó al 59.4 por ciento; la zona Dorada amaneció al 86.1 por ciento, y Náutica, 73.8 por cierto.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 75.9 por ciento; la zona de Ixtapa registró 78.3 por ciento y Zihuatanejo, 75.9 por ciento.

Asimismo, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón tuvo el  57.1 por ciento de ocupación hotelera.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Restauranteros de playa Bonfil, Sergio Mejía, dio a conocer que las ventas durante esta semana de Pascua aumentaron entre 50 a 60 por ciento.

Te recomendamos

Tren Interurbano México-Toluca reporta avance de 70%: SCT
México

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, supervisaron las obras del Tren Interurbano México-Toluca, el cual a la fecha lleva un avance de 70 por ciento y es parte fundamental de Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

Venden obras de arte para apoyar a mujeres con cáncer
México

La Asociación de Médicos Investigadores en la Lucha contra el Cáncer (MILC), realizó la venta de obras de arte de artistas diversos para obtener recursos que les permitan seguir ayudando a mujeres con cáncer de mama y cáncer de mama metastásico.