Va México en la dirección correcta para reducir nivel de deuda: FMI

Negocios por La Crónica de Hoy

La política que está llevando a cabo el gobierno mexicano para reducir su nivel de deuda respecto al Producto Interno Bruto (PIB) es apropiada y va en dirección correcta hacia lograr una credibilidad en los mercados financieros internacionales, consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al dar a conocer los resultados del reporte Monitor Fiscal, el director del departamento de Monitoreo Fiscal del FMI, Víctor Gaspar, destacó que es positivo el esfuerzo de las autoridades para reducir la deuda, misma que se incrementó el año pasado a un nivel al que calificó como “dramático”.

De acuerdo con el Monitor Fiscal, la relación de la deuda de México pasó de un 53.7 por ciento del PIB durante 2015 a un 58.1 por ciento en 2016, estimando que la reducción anunciada la coloque en 57.2 por ciento este año y en un 54.1 por ciento para 2022.

El funcionario señaló que la disminución de la deuda que tiene planeada el gobierno mexicano resultará positiva para la credibilidad ante los mercados internacionales, además de que tendrá un impacto en los costos de financiamiento.

“Vemos que los esfuerzos de consolidación en México están basados en una aproximación integral, basada en actualizar la ley de responsabilidad fiscal, y reducir el nexo entre el déficit fiscal y la deuda pública”, explicó.

Te recomendamos

Protegen su universo en familia
Internacional

Peter Quill (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Baby Groot (Vin Diesel, voz) y Rocket (Bradley Cooper, voz) se convirtieron en la antítesis de lo que los héroes deben ser. Sin embargo, y pese a su egoísmo, lograron salvar Xandar en la trama de Guardianes de la Galaxia.

Pide Europa acelerar TLC con Mercosur
América Latina

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de visita a Brasil, pidió que los países de la Unión Europea y del Mercosur agilicen las negociaciones para concluir un Tratado de Libre Comercio (TLC) que lleva años debatiéndose, pero que no se concreta.