Revertirán cuatro nuevas calderas de Pemex importación masiva de combustible

Negocios por La Crónica de Hoy

Aumentará el complejo de Tula en 54% la producción de gasolina, diésel y mejorará su calidad. Inversión de 52 millones de dólares: Anaya


Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementará en 54 por ciento su producción de combustibles de la refinería de Tula, Hidalgo, revirtiendo así la tendencia negativa que lo marcó en 2016, cuando importó el mayor volumen de gasolinas y diésel en su historia.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, explicó que a través de la reconfiguración de la refinería de Tula, en donde se incluye el montaje de seis tambores coquizadores de crudo, es como Pemex buscará hacer más eficientes sus procesos y podrá incrementar el volumen de su producción.

Con los seis tambores, conocidos también como calderas, la refinería de Tula incrementará su producción en alrededor de 55 mil barriles diarios de gasolina, y 60 mil barriles diarios de diésel, dando un total de 110 mil barriles de crudo procesado diario.

El año pasado la refinería de Tula registró una producción de 201 mil barriles de crudo procesado diario, cifra que representó una caída de 15 por ciento respecto a lo logrado en 2015.

Pemex no sólo abatirá su caída en refinación con la instalación de las calderas, sino también la importación de combustibles; pues tan sólo en el mes de julio del 2016, compró 554 mil barriles diarios de gasolina, cifra que fue recordada como la mayor en la historia de la petrolera, ante un inusitado repunte de la demanda. Cabe recordar que el año pasado se vendieron 1.6 millones de autos nuevos.

Pemex invirtió 52 millones de dólares en adquirir los seis tambores, de los cuales hasta ahora se han podido trasladar desde España a cuatro, y que buscarán hacer  más ligero el crudo que refina la empresa, para poder tener más producción.

“Hoy la refinería de Tula produce combustolio en exceso como parte del proceso de refinación, entonces lo que estamos haciendo es un proceso de modernización de la planta que busca dar mayor valor agregado al petróleo, es decir, que el petróleo que sacamos valga mas”, dijo.

El directivo recordó que todo el proceso de la reconfiguración de la refinería estará listo en el segundo semestre del 2019, para lo cual se invirtió un total de dos mil millones de dólares.

Te recomendamos

“Venimos huyendo porque nos negamos a ser delincuentes”: niños migrantes
América Latina

Miguel Ángel Bonilla, de 13 años, y Juan Antonio, de 18, buscan cruzar la frontera en busca de una vida mejor. No quieren convertirse en delincuentes o vender droga en El Salvador

Jurassic World: El reino caído Animales majestuosos, animales desastrosos
Internacional

Hay películas que se presagian a sí mismas. Hace 25 años se estrenó Jurassic Park bajo la batuta de Steven Spielberg. La premisa de aquella película que cambió la historia de los efectos especiales es la de cómo un magnate (John Hammond) tiene el sueño de hacer un parque de diversiones en donde habiten las criaturas más espectaculares que han pisado la Tierra: los dinosaurios. Su empresa ha logrado clonar diversas especies mediante la manipulación de ADN, pero para convencer a los inversores de que las atracciones son totalmente seguras invita a algunos científicos.