Encabeza Videgaray trabajos de la relación bilateral México-España

Negocios por La Crónica de Hoy

El canciller mexicano Luis Videgaray Caso cumplirá a partir de este miércoles en Madrid una apretada agenda en el marco de la XII Reunión de la Comisión Binacional España-México.

El secretario de Relaciones Exteriores de México realiza la visita a España en el marco del 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones bilaterales, que se extenderá hasta el próximo jueves en la capital española.

La Comisión Binacional es el principal mecanismo institucional para evaluar e impulsar los avances en materia política, económica, de cooperación técnica y científica, educativa y cultural, de asuntos jurídicos y consulares.

En esta reunión también participarán los secretarios mexicanos de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y de Cultura, María Cristina García Cepeda.

Asimismo, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, y el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, entre otros funcionarios mexicanos.

El canciller será recibido por el rey Felipe VI y por el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

De acuerdo con su agenda, Videgaray participará la mañana del miércoles en un encuentro informativo organizado por Europa Press y luego asistirá a un encuentro con empresarios.

También se reunirá con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos y con la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Videgaray visitará además la sede del Ayuntamiento de Madrid para recibir de la alcaldesa Manuela Carmena las llaves del inmueble que albergará la Casa de México en España.

Te recomendamos

Cruzada en el campo nacional para mejorar la calidad de vida de los productores: SAGARPA
México

La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realiza una cruzada en el campo nacional para mejorar la calidad de vida de la gente, en la que sus pilares fundamentales son las mujeres y los jóvenes del sector agroalimentario.

El Caballito vuelve a cabalgar
México

Restauradores devolvieron su esplendor a El Caballito, y este miércoles 28 de junio será entregado a la ciudadanía por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).