Encabeza Videgaray trabajos de la relación bilateral México-España

Negocios por La Crónica de Hoy

El canciller mexicano Luis Videgaray Caso cumplirá a partir de este miércoles en Madrid una apretada agenda en el marco de la XII Reunión de la Comisión Binacional España-México.

El secretario de Relaciones Exteriores de México realiza la visita a España en el marco del 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones bilaterales, que se extenderá hasta el próximo jueves en la capital española.

La Comisión Binacional es el principal mecanismo institucional para evaluar e impulsar los avances en materia política, económica, de cooperación técnica y científica, educativa y cultural, de asuntos jurídicos y consulares.

En esta reunión también participarán los secretarios mexicanos de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y de Cultura, María Cristina García Cepeda.

Asimismo, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, y el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, entre otros funcionarios mexicanos.

El canciller será recibido por el rey Felipe VI y por el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

De acuerdo con su agenda, Videgaray participará la mañana del miércoles en un encuentro informativo organizado por Europa Press y luego asistirá a un encuentro con empresarios.

También se reunirá con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos y con la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Videgaray visitará además la sede del Ayuntamiento de Madrid para recibir de la alcaldesa Manuela Carmena las llaves del inmueble que albergará la Casa de México en España.

Te recomendamos

Habrá pista de hielo gratis en la Glorieta de Insurgentes
México

En la Glorieta de los Insurgentes, el gobierno capitalino instalará una pista de hielo para el disfrute de habitantes y visitantes de la capital, cuyo acceso será gratuito, informó el jefe de gobierno local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La Guerra de las Galaxias invadirá la Mega Feria Imperial
México

La exhibición de La Guerra de las Galaxias llegará por primera vez a la Mega Feria Imperial en Acapulco, con piezas exclusivas que fueron utilizados en cada una de las películas de esta saga, además de los vestuarios originales y un planetario que los llevará a viajar a otra galaxia.