EPN prevé 20 millones de empleos para 2018

El presidente Enrtique Peña Nieto tomó protesta a la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo.
Negocios por La Crónica de Hoy

Informa que en 2012 había 16.2 millones de puestos de trabajo registrados en el IMSS y en lo que va del sexenio se han creado 2.7 millones. Resalta que también son mejor remunerados

Tras afirmar que en su administración ha habido la mayor creación de empleos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la meta del gobierno federal para 2018 es llegar a los 20 millones de empleos formales.

“El 30 de noviembre de 2012 había 16.2 millones de empleos registrados en el IMSS. Actualmente estamos muy cerca de alcanzar los 19 millones”, señaló. Expuso que tan sólo en lo que va de su gestión se crearon 2.7 millones de empleos, la cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro, e incluso para cualquier sexenio completo.

Recordó que, en enero de 2013, en uno de sus primeros eventos como Presidente de la República, se comprometió a ser “un incansable promotor del trabajo formal”. Así ha sido, agregó, “porque la formalidad laboral mejora el ingreso de los trabajadores y la calidad de vida de sus familias, además de elevar la productividad de las empresas y de la economía en su conjunto”.

Destacó que, a cuatro años de distancia, “los resultados en la creación de empleo formal han sido positivos, e incluso me atrevería a decir que han superado las expectativas de muchos”.

“Hoy lo podemos decir con toda certeza: esta es la administración que más empleos formales ha creado en la historia del país”, subrayó.

El mandatario señaló que  no sólo se están generando más empleos, sino que también son mejor remunerados. “En lo que va de la administración, el salario promedio que cotizan los trabajadores en el IMSS ha aumentado 3.6 por ciento en términos reales”.

Indicó que, en particular, “el salario mínimo ha tenido una recuperación real de 12.2 por ciento. Esto es casi cinco veces más que la recuperación que en los dos sexenios anteriores tuvo el salario mínimo”.

Al tomar protesta a la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, acompañado por los titulares de Hacienda y del Trabajo, el mandatario destacó también que en su administración, el Infonavit y el Fovissste han entregado más de 2.8 millones de créditos para vivienda.

“Este crecimiento significa que uno de cada cuatro créditos vigentes de estas instituciones se ha otorgado durante esta administración”, señaló.

Indicó que la solidez financiera del Infonavit le permitió anunciar a finales del año pasado una ampliación de hasta 70 por ciento en el monto de los créditos individuales que otorga”.

Te recomendamos

Netflixmanía: México es el máximo consumidor
México

El 72 por ciento de los usuarios de internet en México posee una cuenta. Éste fue un año de gran impacto de la plataforma streaming

Arabia Saudita abrirá sus cines tras 35 años de prohibición
Internacional

Más de 35 años después de que la patria del wahabismo (islamismo radical) plegara las últimas butacas, el cine regresa a Arabia Saudita.