Consumo de bebidas azucaras aumenta 60 por ciento el riesgo de obesidad

Beber un mínimo de seis vasos de agua natural beneficia la salud
Interés General por La Crónica de Hoy

El sobrepeso y la obesidad no son las únicas consecuencias que puede tener el consumo bebidas


El consumo excesivo de bebidas azucaradas como jugos industrializados, refrescos y otros, aumenta 60 por ciento el riesgo de padecer obesidad, señaló Blanca Rosalba Pardo Pacheco, especialista adscrita a la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Juárez de México.

"Las calorías dentro de las bebidas azucaradas gaseosas y no gaseosas se llaman 'calorías vacías', porque simplemente ayudan a sentir energía momentáneamente, pero carecen de elementos vitales como minerales o proteínas, y cada 240 mililitros contienen siete cucharaditas de azúcar", destacó.

El sobrepeso y la obesidad no son las únicas consecuencias que puede tener el consumo bebidas de este tipo, ya que también se incrementa en seis por ciento el riesgo de infarto y 26 por ciento de diabetes.

Pardo Pacheco recordó que 70 por ciento de la población adulta padece sobrepeso u obesidad, por lo que todos debemos de tomar conciencia de ello y cuidar nuestra salud.

La nutrióloga recomendó a las personas beber un mínimo de seis vasos de agua natural y se mantengan hidratadas a lo largo del día, ya que no sólo tiene un impacto positivo en nuestra salud, sino que nos mantiene activos y facilita un mejor rendimiento en el trabajo o en la escuela.

Te recomendamos

Diseñan proyecto 3D para estudiar anatomía
México

Estudiantes de medicina de la FES Iztacala de la UNAM emprendieron el HDM ◗ Es una opción ante la falta de acceso a cadáveres, señalan sus creadores

Logra México que Estados Unidos inicie procedimiento para reconocer al país como libre de fiebre porcina clásica
México

El APHIS propuso también designar a México como país de riesgo insignificante de la enfermedad de las vacas locas.