Roban de un museo de Berlín la moneda de oro más grande

Interés General por La Crónica de Hoy

Unos desconocidos robaron la madrugada del lunes la mayor moneda de oro del mundo, una pieza de 100 kilos y un valor nominal de un millón de dólares, del Museo Bode de Berlín, confirmó ayer la policía alemana.
La moneda, manufacturada en 2007 por la Real Casa de la Moneda de Canadá dentro de una serie muy limitada, es de oro puro al 99.999 por ciento y cuenta en una de sus caras con el perfil de la reina Isabel II y en la otra la típica hoja de arce símbolo de Canadá.
A 100 metros de Merkel. La sustracción se descubrió a raíz del hallazgo de una escalera de mano junto a unas vías de ferrocarril próximas al museo, lo que llevó a poner en marcha un operativo policial en una estación cercana y el cierre durante dos horas de tres líneas de trenes de cercanías.
La policía trata de establecer cómo los ladrones irrumpieron al edificio, situado en la Isla de los museos y a menos de cien metros del domicilio particular de la canciller alemana, Ángela Merkel.

Te recomendamos

Estamos muy cerca de poder cerrar el TLCAN: Guajardo
México

Presentará México propuesta a reglas de origen; “después de más de 20 años debe modernizarse”. Será una ronda difícil, estamos llegando al hueso de la negociación: Smith

INAH confirmará si restos de navío corresponden al de Cortés
México

No hubo una conclusión contundente, pero estaremos trabajando con Blake Weissling este año para seguir esas investigaciones: Roberto Junco, subdirector de Arqueología Subacuática