Robert Downey Jr será el nuevo Doctor Dolittle

El actor será un médico que puede hablar con animales.
Escena por EFE

Robert Downey Jr se pondrá en la piel del Doctor Dolittle, el médico capaz de hablar con los animales, en la película The Voyage of Doctor Dolittle, informó ayer el medio especializado The Hollywood Reporter.

Se trata del primer papel en años de Downey Jr más allá del universo cinematográfico de Marvel, en el que interpreta al personaje de Iron Man en las diferentes películas interconectadas de esta saga.

En 2014, el artista estrenó Chef y The Judge, los últimos largometrajes en los que actuó que no tuvieran relación con Marvel. El estudio Universal se hará cargo de The Voyage of Doctor Dolittle, una película que dirigirá Stephen Gaghan (Gold, 2016) a partir de un guión suyo basado en un borrador de Tom Shepherd.

El personaje del Doctor Dolittle fue creado en los años 20 del pasado siglo por el escritor Hugh Lofting para protagonizar una serie de libros infantiles.

La primera versión para la gran pantalla del médico que podía comunicarse con los animales llegó en 1967 con el musical Doctor Dolittle, que ganó dos Oscar a la mejor canción original y los mejores efectos especiales.

Te recomendamos

Por primera vez observan fusión de dos estrellas de neutrones
Internacional

El hallazgo se realizó mediante la detección de ondas gravitacionales y el remanente de luz que provocó el fenómeno. Astrónomos de la UNAM participan en el descubrimiento

Turismo genera 1 de cada 10 empleos en el mundo: OMT
México

El turismo es el tercer sector económico más grande del mundo y, por ello, tiene un gran impacto de transformación social, afirmó el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.