Robert Downey Jr será el nuevo Doctor Dolittle

El actor será un médico que puede hablar con animales.
Escena por EFE

Robert Downey Jr se pondrá en la piel del Doctor Dolittle, el médico capaz de hablar con los animales, en la película The Voyage of Doctor Dolittle, informó ayer el medio especializado The Hollywood Reporter.

Se trata del primer papel en años de Downey Jr más allá del universo cinematográfico de Marvel, en el que interpreta al personaje de Iron Man en las diferentes películas interconectadas de esta saga.

En 2014, el artista estrenó Chef y The Judge, los últimos largometrajes en los que actuó que no tuvieran relación con Marvel. El estudio Universal se hará cargo de The Voyage of Doctor Dolittle, una película que dirigirá Stephen Gaghan (Gold, 2016) a partir de un guión suyo basado en un borrador de Tom Shepherd.

El personaje del Doctor Dolittle fue creado en los años 20 del pasado siglo por el escritor Hugh Lofting para protagonizar una serie de libros infantiles.

La primera versión para la gran pantalla del médico que podía comunicarse con los animales llegó en 1967 con el musical Doctor Dolittle, que ganó dos Oscar a la mejor canción original y los mejores efectos especiales.

Te recomendamos

El acto de escribir tiene que ver con recuperar la infancia, dice Juan Villoro
México

El Premio Crónica habla de su reciente libro La utilidad del deseo, en el cual ofrece a los lectores detalles de su niñez, como el hecho de no haber leído muchos libros para niños o aprender primero alemán que español. También narra la vida de autores que usaron la literatura para obtener su libertad como Esopo o Gógol y ahonda en la idea que no es fácil preservar la dimensión infantil.

Ford ensamblará vehículo eléctrico en Cuautitlán
México

La armadora Ford trasladará desde Estados Unidos hacia México la producción de un nuevo vehículo eléctrico