Robert Downey Jr será el nuevo Doctor Dolittle

El actor será un médico que puede hablar con animales.
Escena por EFE

Robert Downey Jr se pondrá en la piel del Doctor Dolittle, el médico capaz de hablar con los animales, en la película The Voyage of Doctor Dolittle, informó ayer el medio especializado The Hollywood Reporter.

Se trata del primer papel en años de Downey Jr más allá del universo cinematográfico de Marvel, en el que interpreta al personaje de Iron Man en las diferentes películas interconectadas de esta saga.

En 2014, el artista estrenó Chef y The Judge, los últimos largometrajes en los que actuó que no tuvieran relación con Marvel. El estudio Universal se hará cargo de The Voyage of Doctor Dolittle, una película que dirigirá Stephen Gaghan (Gold, 2016) a partir de un guión suyo basado en un borrador de Tom Shepherd.

El personaje del Doctor Dolittle fue creado en los años 20 del pasado siglo por el escritor Hugh Lofting para protagonizar una serie de libros infantiles.

La primera versión para la gran pantalla del médico que podía comunicarse con los animales llegó en 1967 con el musical Doctor Dolittle, que ganó dos Oscar a la mejor canción original y los mejores efectos especiales.

Te recomendamos

Cruzada en el campo nacional para mejorar la calidad de vida de los productores: SAGARPA
México

La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realiza una cruzada en el campo nacional para mejorar la calidad de vida de la gente, en la que sus pilares fundamentales son las mujeres y los jóvenes del sector agroalimentario.

Fotógrafos mexicanos invitan a descubrir territorio indómito en el fin del mundo
México

“El mayor afán de hacer fotografía de naturaleza tiene que ver con la conservación de las especies y a no interferir ni dañar los ecosistemas de alrededor. Cuando tomas este tipo de fotografías, estás documentando de alguna manera cómo eran, o cómo son en cierto año, esos entornos”, señaló Sergio Tapiro, a propósito de la exposición Territorio indómito. Una aventura al fin del mundo, que estará abierta al público a partir de hoy en el Universum.