Las mujeres tienen un espíritu más fuerte: Mancera en el Women4Climate, que se lleva a cabo en NY

Interés General por La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México participó este miércoles en la cumbre Women4Climate, cuyo propósito es aprovechar el trabajo que realizan las mujeres en los ámbitos político y empresarial, para empoderar a la próxima generación de líderes femeninas en la lucha contra el cambio climático.

Alcaldesas de las ciudades más grandes del mundo y mujeres destacadas se comprometieron a utilizar su creciente influencia para tratar de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, formó parte del panel de debate “Women4Future”, en el que se analizaron las razones por las que el liderazgo de las mujeres marcará la diferencia en la lucha contra los efectos del calentamiento global.

“Las mujeres tienen un espíritu diferente más fuerte, más innovador y por eso son el motor de las ciudades, un orgullo ser el único alcalde hombre en Women4Climate”, resaltó.

En el marco de la cumbre inaugural de Women4Climate, en la ciudad de Nueva York, las alcaldesas de París, Anne Hidalgo; de Durban, Zandile Gumede; de Caracas, Helen Fernández y de Ciudad del Cabo, Patricia De Lille, acordaron apoyar y movilizar a la próxima generación de líderes femeninas en la lucha contra los efectos por el daño ambiental.

La CDMX es una de las primeras urbes en incorporar la equidad de género en su Programa de Acción Climática, el cual contiene 78 iniciativas para reducir la vulnerabilidad de las mujeres frente al cambio climático en la capital del país.

Te recomendamos

Que el aguacate disminuirá un 50% en la tercera semana de julio
México

A partir de la tercera semana de julio el precio del aguacate disminuirá casi a la mitad del costo actual, que es de unos 90 pesos el kilo, aseguró Benjamín Grayeb, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (Alasa)

Avanzan trabajos entre México e Irlanda para potenciar comercio agroalimentario
México

En el marco de la modernización del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea (TLCUEM), los ministros de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa, y de Irlanda, Michel Creed, se reunieron con el objetivo de impulsar la cooperación científica y técnica, así como desarrollar temas sanitarios e intercambio agroalimentario, además de proyectos de inversión en infraestructura agrícola y ganadera.