Las mujeres tienen un espíritu más fuerte: Mancera en el Women4Climate, que se lleva a cabo en NY

Interés General por La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México participó este miércoles en la cumbre Women4Climate, cuyo propósito es aprovechar el trabajo que realizan las mujeres en los ámbitos político y empresarial, para empoderar a la próxima generación de líderes femeninas en la lucha contra el cambio climático.

Alcaldesas de las ciudades más grandes del mundo y mujeres destacadas se comprometieron a utilizar su creciente influencia para tratar de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, formó parte del panel de debate “Women4Future”, en el que se analizaron las razones por las que el liderazgo de las mujeres marcará la diferencia en la lucha contra los efectos del calentamiento global.

“Las mujeres tienen un espíritu diferente más fuerte, más innovador y por eso son el motor de las ciudades, un orgullo ser el único alcalde hombre en Women4Climate”, resaltó.

En el marco de la cumbre inaugural de Women4Climate, en la ciudad de Nueva York, las alcaldesas de París, Anne Hidalgo; de Durban, Zandile Gumede; de Caracas, Helen Fernández y de Ciudad del Cabo, Patricia De Lille, acordaron apoyar y movilizar a la próxima generación de líderes femeninas en la lucha contra los efectos por el daño ambiental.

La CDMX es una de las primeras urbes en incorporar la equidad de género en su Programa de Acción Climática, el cual contiene 78 iniciativas para reducir la vulnerabilidad de las mujeres frente al cambio climático en la capital del país.

Te recomendamos

Revertir el brexit beneficiaría a la economía británica: OCDE
Europa

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cree que revertir el "brexit" a través de un segundo referéndum u otra decisión política sería beneficioso para la economía británica, en un informe difundido hoy en el Reino Unido.

Austria tendrá el gobernante más joven de Europa
Europa

Con tan solo 31 años, el conservador Sebastian Kurz gana las elecciones legislativas w La socialdemocracia es expulsada del poder y confirma su decadencia en el viejo continente