Zepeda será el candidato del PRD en Edomex

Interés General por La Crónica de Hoy

En medio de renuncias y acusaciones de trampa, el ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, será el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, luego de que  fue el mejor posicionado en la encuesta que realizó Indemerc.

Dicha casa encuestadora ubicó al ex edil en el primer lugar de las preferencias electorales entre los tres candidatos del sol azteca que buscaban la candidatura del sol azteca al gobierno mexiquense.

Zepeda registró el 56.5 por ciento de las preferencias a la pregunta de a quién ven como candidato del PRD, mientras que Rodolfo Neri, de los Galileos, obtuvo el 6.5 y Javier Salinas, de la corriente Nueva Izquierda (Chuchos ), solo el 4 por ciento.

Por su parte, Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, aseguró que Juan Zepeda es el precandidato que mejores resultados obtuvo según las encuestas, por lo que ahora asume como candidato oficial a la gubernatura de la entidad que durante más de 90 años ha gobernado el PRI.

El candidato de ADN, acusado de superar los topes de precampaña, negó que haya una cargada a su favor, como acusan sus contrincantes.

“En el PRD no aplican los términos de ‘cargadas’, quien lo diga seguramente conoce muy bien la cultura priista, acá hablamos de apoyo, hablamos de consensos que van generando apoyo, y si eso lo ha generado este proyecto ganador, si traemos el 85 por ciento del partido en el Estado de México, pues ahí sí voy a diferir, no coincido con que sea cargada”, sostuvo.

Te recomendamos

“Soy duro con el TLC porque México no hace nada en la frontera”: Trump
Internacional

Trump acusa a Peña Nieto de convertir el paso de centroamericanos a EU en un “paseo por Central Park”. Agentes fronterizos, dolidos por se acusados de nazis, dicen que los menores están mejor en jaulas que en cajuelas

Tromba en Aguascalientes deja dos personas muertas y múltiples daños
México

Dos personas fallecieron al interior de un automóvil, al parecer por inhalación de monóxido de carbono, ya que se encerraron con el motor del vehículo encendido para esperar a que pasara la tormenta.