EPN inaugura la Escuela Militar de Enfermeras

El presidente Peña Nieto, en la conmemoración del centenario de la Escuela Médico Militar
Interés General por La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor incansable que realizan los soldados y marinos para defender a México y destacó que esta labor la ejecutan poniendo por delante lo mejor que tienen, incluso a costa de su propia vida.

En el marco de la conmemoración del centenario de la Escuela Médico Militar, el mandatario dijo que para los mexicanos y para su presidente es satisfactorio saber que México cuenta con Fuerzas Armadas que dan lo mejor de sí todos los días.

Refirió que es motivo de orgullo “saber que México cuenta con Fuerzas Armadas, la institución de instituciones, y con miembros que dan lo mejor de sí todos los días, entregándose en cuerpo y alma, entregándose con lealtad, con compromiso, con honor y con patriotismo a servir a México”.

“México, invariablemente, guarda para con cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas gratitud y reconocimiento a ésta, la institución de instituciones”, indicó.

El Ejecutivo inauguró la Escuela Militar de Enfermeras, plantel que a partir de septiembre de este año cambiará su nombre a Escuela Militar de Enfermería, en concordancia al ciclo escolar 2017-2018. “Pondrá un ejemplo de inclusión e igualdad al aceptar, por primera vez, personal masculino para su formación”.

Recordó que desde 1973 la Escuela Médico Militar fue pionera al abrir sus puertas a mujeres y hombres por igual.

Resaltó que estos cambios reflejan un nuevo espíritu dentro de las Fuerzas Armadas. “Quienes sirven a las instituciones militares de nuestro país, cuentan con la certeza de que mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse; es señal clara de la visión moderna e incluyente de instituciones militares que están a la altura del siglo XXI”, destacó.

Acompañado de integrantes de su gabinete de seguridad, económico y de salud, así como por directivos de colegios y escuelas militares y del titular del Issfam,  general de División Jesús J. Castillo Cabrera, el mandatario dijo que para continuar con la tradición de excelencia de la formación militar, el gobierno federal ha demostrado un decidido compromiso de mantener a la vanguardia los programas, equipos e instalaciones educativas.

A quienes reciben formación académica en ambas escuelas les dijo: “tengan siempre presente que egresar de estas instituciones es sinónimo de excelencia, calidad y profesionalismo”.

Los exhortó a seguir “haciendo de la salud su más alta bandera y su auténtica misión de vida, a que entreguen su máximo esfuerzo en las tareas encomendadas, a que tengan como meta permanente mantener una conducta ejemplar y un desempeño profesional de excelencia, y a que con honor, valor y lealtad sigan engrandeciendo a esta noble institución”.

En nombre de mujeres y hombres de Tierra y Aire, la teniente coronel enfermera Elia Sánchez Hernández, directora de la Escuela Militar de Enfermeras, señaló que “a casi 80 años del decreto presidencial que diera vida a esta escuela, y de conformidad con las políticas nacionales e internacionales en igualdad de género, a partir del 1 de septiembre de este año nuestro plantel cambiará su denominación a Escuela Militar de Enfermería, con el fin de acoger, en igualdad de circunstancias, a hombres y mujeres con vocación de servir a México”.

Te recomendamos

“La banca, fundamento de estabilidad”: Luis Robles Miaja
México

—En primer lugar un agradecimiento a mis asociados, por la responsabilidad que me confiaron y todas las muestras de apoyo brindadas en estos periodos;

Peña Nieto condena ataque; no reportan mexicanos entre las víctimas
México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó ayer el ataque perpetrado en la capital británica, que causó la muerte de cuatro personas y heridas a una veintena.