Infonavit superará los 8 mil mdp en créditos en 2017

David Penchyna Grub, director general del Infonavit y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Negocios por La Crónica de Hoy

“Hoy venimos a romper metas a Tamaulipas, queremos romper la meta de créditos para vivienda y de mejoramiento; el Infonavit este año superará los 8 mil millones de pesos de derrama en la entidad, para así otorgar más de 25 mil soluciones habitacionales para los trabajadores”, afirmó David Penchyna Grub, director general de esta Institución.

En el marco del evento “Familia Infonavit” destacó también que en este estado hay 120 empresas que concentran una demanda potencial de 138 mil derechohabientes; recordó que en 2016 se entregaron 19 mil 808 créditos y este año se rebasarán los 20 mil para vivienda nueva o usada y otros 5 mil para mejoras en sus hogares.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y del delegado del Infonavit en el estado, Roberto Danwing Marroquín, David Penchyna entregó reconocimientos a 30 Empresas de Diez –aquellas que en más de 10 bimestres consecutivos han aportado el 5 por ciento del salario de los trabajadores al Infonavit-, en un estado que le ha apostado al empleo formal y donde 93.5 por ciento de los empresarios cumplen con sus obligaciones fiscales ante el Instituto, porque saben que esto también los beneficia al generar mayor sentido de identidad y menor rotación de su personal.

Más tarde, durante la reunión con Grandes Empleadores, reiteró “daremos más soluciones para que la gente adquiera mejores viviendas, cercanas a sus centros laborales y se arraigue en sus ciudades, por eso se aumentó la capacidad de crédito y se tomó la decisión de acercar las soluciones habitacionales que ofrece el Instituto a más trabajadores, ya que todos los cajones salariales se verán beneficiados”.

Por último, el director general del Infonavit señaló que “México está de pie; es tiempo de superar los retos y dejar atrás los pretextos, para apostarle a lo mejor que tiene el país, que es su gente”.

Te recomendamos

Riviera Maya Jazz
México

Noche fresca después de un día de calor intenso en Playa del Carmen. La vida es buena, me dije. Lo pensé en uno de esos momentos en lo que todo está en su lugar.

¿Y después de la tragedia qué?
México

Los partidos y la ruta del dinero Ante la magnitud del desastre ocasionado por los temblores de septiembre, los partidos políticos nacionales, al tanto de su creciente impopularidad, comenzaron una suerte de subasta para dirimir quién daba más dinero del asignado en sus prerrogativas para las tareas de ayuda a los damnificados. La subasta fue subiendo hasta llegar al 100 por ciento.