José Luis Perales ofreció una velada llena de nostalgia

Perales cantó los temas que le dieron éxito, pero también algunos de su nuevo disco.
Escena por La Crónica de Hoy

En punto de las 20:00 horas del pasado sábado, las luces del escenario del Auditorio Nacional se encendieron para recibir al cantante español José Luis Perales, la ovación no se hizo esperar al escuchar los acordes del tema “Y me marché contigo”, acompañado de sus músicos, consiguió que el recinto se volviera un coro de más de ocho mil personas que cantaron de principio a fin los éxitos del intérprete.

“Muy buenas noches a todos, ya tenía muchas ganas de encontrarme con ustedes, cantaré canciones que les resultarán conocidas, pero también vengo a presentarles mis nuevos temas; tengo la necesidad de compartir este material, que lleva por nombre Calma”, fueron las primeras palabras del cantante a su público y así presentó el sencillo del nuevo disco: “En un banco de la calle”.

El cantante sorprendió a sus fanáticos, quienes en su mayoría eran personas que pasaban las cuatro décadas de edad, aunque también se vieron algunos jóvenes que acompañados por sus parejas disfrutaron del romántico concierto, sobre todo cuando Perales interpretó uno de sus más grandes temas: “Me llamas”:

“Al otro lado de las montañas”, “Sí”, “Quisiera decir tu nombre”, fueron los temas que continuaron con la nostálgica velada en la cual el también compositor interactuó con los asistentes para expresar su preocupación: “Vivimos un tiempo estresante, buscamos cosas innecesarias y nuestra búsqueda es encontrar la felicidad, pero no está en lo material, lo encontrarás en las cosas más simples de la vida, por eso, este siguiente tema titulado ‘Calma’”.

Al recital le siguieron temas clásicos como “Si pudiera”, tras finalizar su interpretación dijo, “algunos dicen por ahí que Perales es muy triste, pero la culpa la tiene el otoño ya que es la época en que me inspiro y por eso va este tema, “Canción de otoño”, para continuar con “A más de mil kilómetros de ti”, “El reencuentro”, “Amada mía”, “El amor”, “Y te vas”.

El cantante continuó con: “Celos de mi guitarra”, “Melodía perdida”, “Gente maravillosa”, “Le llamaban loca”, “Canción de Guillermo”, “Dime”, “Creo en ti”, “América”, “Y cómo es él”, este último, de los más ovacionados de la noche.

El cantautor se despidió de su público con una gran sonrisa; sin embargo, por más de dos minutos la gente no dejaba de gritar “otra”, así volvió a consentirlos con los temas; “Te quiero” y “El velero”.

Te recomendamos

El acto de escribir tiene que ver con recuperar la infancia, dice Juan Villoro
México

El Premio Crónica habla de su reciente libro La utilidad del deseo, en el cual ofrece a los lectores detalles de su niñez, como el hecho de no haber leído muchos libros para niños o aprender primero alemán que español. También narra la vida de autores que usaron la literatura para obtener su libertad como Esopo o Gógol y ahonda en la idea que no es fácil preservar la dimensión infantil.

De Frente Ciudadano a Frente Partidista
México

Finalmente, la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la revolución democrática (PRD ) y Movimiento ciudadano (MC) se definió otorgando al primero la opción de definir a su candidato presidencial; al segundo al candidato para gobernar la Ciudad de México y el tercero para participar en coalición en otras posiciones.