Mujeres, el 43.8% de personas ocupadas en México en 2016

Negocios por La Crónica de Hoy

En México, en 2016, el 43.8 por ciento de las personas ocupadas eran mujeres, éstas tienen que trabajar 10 horas para alcanzar una percepción similar a la que obtienen los hombres con 8 horas de labores, denunció el PRI en la Cámara de Diputados.

En la víspera de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que tendrá lugar este miércoles, la secretaria Jurídica del PRI, Carolina Viggiano, señaló lo anterior y dijo que hoy en día, las mujeres siguen desarrollando sus roles de madres, esposas y jefas de familia, sin que ello les impida laborar como empleadas, profesionistas, comerciantes, empresarias o políticas, entre otras.

La también presidenta a la vez de la Comisión de Vivienda en San Lázaro, afirmó que la mujer tiene el doble o triple de carga de lo que tiene un hombre, por lo que lo conveniente es promover mecanismos que faciliten estas tareas.

Uno de estos mecanismos, dijo, es la ampliación de guarderías que les permitan a las mujeres ir a trabajar con la confianza de que sus hijos se encuentran bien atendidos.

En este sentido, resaltó el saneamiento de las finanzas del IMSS en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, lo que permite la ampliación de guarderías y que, con el reconocimiento de la Secretaría de Educación, se imparta el primer año de preescolar gratuito en estas instalaciones beneficiando a miles de mujeres trabajadoras en todo el país.

Hay otros temas que siguen siendo parte de la agenda pendiente en el país, como el acceso a la justicia o la erradicación de la violencia, no obstante, en ambos casos hay avances importantes como los 33 Centros de Justicia para las Mujeres de los cuales 26 se implementaron en la presente administración y 5 de ellos están en el Estado de Coahuila.

Por otra parte, la igualdad de oportunidades en el acceso a empleos y remuneraciones es el punto de partida para alcanzar una sociedad más igualitaria y equitativa.

 

Te recomendamos

Logra México que Estados Unidos inicie procedimiento para reconocer al país como libre de fiebre porcina clásica
México

El APHIS propuso también designar a México como país de riesgo insignificante de la enfermedad de las vacas locas.

Fondo de 25 mdp llevará luz a comunidades rezagadas
México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció la puesta en marcha del fondo del servicio universal eléctrico, que tiene como objetivo llevar luz a dos millones de mexicanos