Disney por fin tendrá un personaje abiertamente gay

Escena por Notimex

Bill Condon, director de la película "La bella y la bestia", reveló que "LeFou", interpretado por el actor Josh Gad, es el protagonista del “primer momento gay" de un filme de Disney.

En entrevista con la revista Attitude, Condon expuso sus razones para crear un personaje que fuera importante en el cine para la representación de la comunidad lésbico, gay, bisexual, trans e intersexual  (LGBTI).

"’LeFou’ es alguien que un día quiere ser ‘Gastón’ y al siguiente quiere besar a ‘Gastón’, comentó Condon; “no sabe lo que quiere. Él no sabe que tiene estos sentimientos (hacía 'Gastón)”.

Asimismo explicó que Josh Gad, quien interpreta a “LeFou”, da una muestra de sus sentimientos por uno de los villanos del filme durante la interpretación del tema “Gastón”, de la cual se ha mostrado un adelanto difundido en el canal oficial de Disney en un portal de videos por Internet y en varias redes sociales.

“(Hay) un momento exclusivamente gay en una película de Disney. Tomó mucho tiempo, pero éste es un momento decisivo para Disney”, opinó Condon.

"La bella y la bestia" será estrenada a nivel mundial el viernes 17 de marzo. La cinta es protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Ewan McGregor, Josh Gad, Ian McKellen, Stanley Tucci, Emma Thompson, Audra McDonald y Gugu Mbatha-Raw.

Te recomendamos

“Actúa la banca sobre realidades, no expectativas”: Marcos Ramírez
México

No estoy preocupado, estoy ocupado. En todas las convenciones siempre hay una particularidad y este año es donde más disociación ha habido entre la realidad y la expectativa. Todos tenían una expectativa de que casi el mundo se iba a acabar, y que con el señor Trump nos iba a ir muy mal, y lo que hicimos fue hablar de realidades y no de expectativas.

Crean tablero electrónico con materiales reciclados
México

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 Gonzalo Vázquez Vela, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron un tablero electrónico con materiales reciclados, para que la publicidad de empresas sea llamativa y económica.