Disney por fin tendrá un personaje abiertamente gay

Escena por Notimex

Bill Condon, director de la película "La bella y la bestia", reveló que "LeFou", interpretado por el actor Josh Gad, es el protagonista del “primer momento gay" de un filme de Disney.

En entrevista con la revista Attitude, Condon expuso sus razones para crear un personaje que fuera importante en el cine para la representación de la comunidad lésbico, gay, bisexual, trans e intersexual  (LGBTI).

"’LeFou’ es alguien que un día quiere ser ‘Gastón’ y al siguiente quiere besar a ‘Gastón’, comentó Condon; “no sabe lo que quiere. Él no sabe que tiene estos sentimientos (hacía 'Gastón)”.

Asimismo explicó que Josh Gad, quien interpreta a “LeFou”, da una muestra de sus sentimientos por uno de los villanos del filme durante la interpretación del tema “Gastón”, de la cual se ha mostrado un adelanto difundido en el canal oficial de Disney en un portal de videos por Internet y en varias redes sociales.

“(Hay) un momento exclusivamente gay en una película de Disney. Tomó mucho tiempo, pero éste es un momento decisivo para Disney”, opinó Condon.

"La bella y la bestia" será estrenada a nivel mundial el viernes 17 de marzo. La cinta es protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Ewan McGregor, Josh Gad, Ian McKellen, Stanley Tucci, Emma Thompson, Audra McDonald y Gugu Mbatha-Raw.

Te recomendamos

Desarrollan plataforma para comercializar artesanías mexicanas
México

Brindar una oportunidad significativa para la promoción de productos artesanales mexicanos y a la vez impulsar la economía nacional desde comunidades vulnerables fue lo que impulsó a una emprendedora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a desarrollar una plataforma a través de la cual más de 80 artesanos de diferentes estados de la república puedan dar a conocer su trabajo y comercializarlo de manera justa.

Revertir el brexit beneficiaría a la economía británica: OCDE
Europa

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cree que revertir el "brexit" a través de un segundo referéndum u otra decisión política sería beneficioso para la economía británica, en un informe difundido hoy en el Reino Unido.