Disney por fin tendrá un personaje abiertamente gay

Escena por Notimex

Bill Condon, director de la película "La bella y la bestia", reveló que "LeFou", interpretado por el actor Josh Gad, es el protagonista del “primer momento gay" de un filme de Disney.

En entrevista con la revista Attitude, Condon expuso sus razones para crear un personaje que fuera importante en el cine para la representación de la comunidad lésbico, gay, bisexual, trans e intersexual  (LGBTI).

"’LeFou’ es alguien que un día quiere ser ‘Gastón’ y al siguiente quiere besar a ‘Gastón’, comentó Condon; “no sabe lo que quiere. Él no sabe que tiene estos sentimientos (hacía 'Gastón)”.

Asimismo explicó que Josh Gad, quien interpreta a “LeFou”, da una muestra de sus sentimientos por uno de los villanos del filme durante la interpretación del tema “Gastón”, de la cual se ha mostrado un adelanto difundido en el canal oficial de Disney en un portal de videos por Internet y en varias redes sociales.

“(Hay) un momento exclusivamente gay en una película de Disney. Tomó mucho tiempo, pero éste es un momento decisivo para Disney”, opinó Condon.

"La bella y la bestia" será estrenada a nivel mundial el viernes 17 de marzo. La cinta es protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Ewan McGregor, Josh Gad, Ian McKellen, Stanley Tucci, Emma Thompson, Audra McDonald y Gugu Mbatha-Raw.

Te recomendamos

El acto de escribir tiene que ver con recuperar la infancia, dice Juan Villoro
México

El Premio Crónica habla de su reciente libro La utilidad del deseo, en el cual ofrece a los lectores detalles de su niñez, como el hecho de no haber leído muchos libros para niños o aprender primero alemán que español. También narra la vida de autores que usaron la literatura para obtener su libertad como Esopo o Gógol y ahonda en la idea que no es fácil preservar la dimensión infantil.

Supera expectativas Expo México Alimentaria 2017, alcanza los 19.6 MMDP: SAGARPA
México

En tres días, se registraron más de cinco mil encuentros de negocios entre productores, agroempresarios, compradores e importadores de 40 países.