Consume fibra y te sentirás mejor

La fibra previene enfermedades cronicas
Gourmet por La Crónica de Hoy

¿Por qué es importante la inclusión de fibra en nuestra alimentación?

Todo el mundo necesita fibra en su dieta, ya que ésta es la responsable de que nuestro intestino tenga una mejor motilidad, favoreciendo una buena digestión y evitando el molesto estreñimiento.

La inclusión de la fibra  en la alimentación diaria también desempeña una función importante en la prevención y tratamiento de algunas enfermedades crónicas. Entre los beneficios se encuentran la disminución de la presión arterial, el efecto hipocolesterolémico, menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y un mejor control de la diabetes mellitus tipo II. Por Nutrióloga Virginia Ramírez, Vocera de Fibré.

La fibra aumenta el volumen de la dieta sin añadir calorías, puede tener un efecto saciante y ayudar así a controlar el peso, es por  eso que en muchos regímenes alimenticios se recomiendan ensaladas, frutas y verduras.

Hay dos tipos de fibra:

• Fibra insoluble: disminuye el tiempo del tránsito de los desechos por el intestino, mejora la motilidad intestinal y nos da una sensación de saciedad más temprana. La puedes encontrar en cereales integrales, salvado de trigo, soja, semillas y también en algunos vegetales.

• Fibra soluble: mejora el metabolismo de los azúcares, el colesterol y los triglicéridos, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorando la digestión. La puedes encontrar en el salvado de avena, frutas y vegetales, cereales integrales y en Fibré, la única agua adicionada con fibra en México.

Un dato importante es que consumir ambos tipos de fibra es muy saludable para nuestro organismo, ya que éstas se complementan para mejorar el funcionamiento de nuestro intestino.

Para una persona adulta se recomienda una ingesta diaria de fibra, tanto soluble como insoluble, de 25 gramos. Necesitas 5 raciones entre frutas y verduras, más un aporte de cereales integrales, lo cual con el tipo de vida que llevamos actualmente es muy difícil, por ello Fibré  puede ser tu aliado en el consumo de este nutrimento, ya que una botella contiene el 25% de fibra que necesita nuestro cuerpo al día, que equivale a la fibra que tienen 3 manzanas de 100grs cada una. Además, Fibré te facilita la ingesta de los 2 litros de agua recomendada diariamente, ya que tiene un sabor ligero de manzana-kiwi o de jamaica-arándano y sin calorías.

Te recomendamos

Renegociación del TLC no será fácil: Escudero
México

Luego de que concluyó la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el presidente del Senado, Pablo Escudero advirtió que no ha sido ni será “una negociación fácil”

Apuesta SAGARPA por jóvenes en el marco de la modernización del TLCAN: José Calzada
México

Se impulsará a este sector de la población en esta nueva etapa del comercio internacional: SAGARPA.