Australia legaliza el uso terapéutico de la mariguana

Innovación por La Crónica de Hoy

El gobierno federal de Australia aprobó este miércoles la venta de marihuana con fines terapéuticos y medicinales, que prevé su cultivo e importación.

De acuerdo con la cadena de televisión australiana ABC, con esta medida se prevé el cultivo de la marihuana y el suministro importado a través de una vía rápida mientras los cultivos crecen en el país.

Actualmente, la medicación con cannabis se obtiene a través de la importación y únicamente tras estudiar caso por caso.

La marihuana se utiliza para tratar a pacientes con enfermedades crónicas o dolorosas, entre ellas el cáncer, los casos graves de epilepsia o las enfermedades de las neuronas motoras.

El ministro de Sanidad, Greg Hunt, destacó que se trata de la “primera vez en la historia” que el gobierno de Australia facilitará un proceso de importación para el suministro interno.

Añadió que la nueva legislación garantizará el suministro suficiente para “toda la demanda médica”, que será distribuido a petición de cada paciente a su médico.

El uso medicinal de la marihuana fue aprobado en Australia el año pasado por la entonces ministra de Sanidad, Sussan Ley, que aprobó varias enmiendas a la Ley de Drogas y Narcóticos para permitir el cultivo de cannabis en Australia.

La ministra de Salud explicó que la ley permitirá el cultivo de cannabis con una licencia nacional y un sistema de permisos, abriendo el camino por primera vez hacia un suministro seguro, legal y sostenible de los productos producidos localmente.

Las investigaciones, entre ellas los resultados publicados el año pasado en el Journal of the American Medical Association, muestran que la marihuana tiene efectos positivos en el tratamiento del dolor crónico.

Sin embargo, existen dudas sobre los efectos secundarios y la cuestión de su eficacia sigue siendo un tema polémico a nivel mundial.

La ministra de Salud rechazó, sin embargo, que la aprobación de esta ley signifique que la posibilidad de un uso recreativo legal de la marihuana esté más cerca.

Te recomendamos

Sufre Wall Street su peor caída en seis meses
Internacional

En la sesión del martes, los principales índices bursátiles de Wall Street registraron su mayor caída en seis meses, mientras los inversionistas esperan una definición sobre los planes de Donald Trump que impulsarían el crecimiento económico en ese país

Peña Nieto condena ataque; no reportan mexicanos entre las víctimas
México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó ayer el ataque perpetrado en la capital británica, que causó la muerte de cuatro personas y heridas a una veintena.