Telefónica venderá 40% de Telxius en 1,275 mde

Negocios por La Crónica de Hoy

Telefónica informó que venderá el 40 por ciento de su negocio de torres de telecomunicaciones Telxius a la firma Kohlberg Kravis Roberts (KKR) por un monto de mil 275 millones de euros.

Telxius tiene dos giros de negocios, el primero consiste en la gestión de 65 mil kilómetros de cable submarino, que aportó el 57 por ciento de su beneficio en 2015. El segundo, 15 mil 931 torres de telecomunicaciones, que aportó el 43 por ciento de sus ingresos restantes.

El acuerdo entre las empresas incluye un contrato para la venta de 62 millones de acciones, un 24.8 por ciento de Telxius, por 790.5 millones de euros, así como sendas opciones sobre 38 millones de acciones, un 15.2 por ciento del capital de la compañía, por al menos 484.5 millones de euros adicionales. HSBC fue el asesor de Telefónica en la operación.

Telefónica ha señalado que la operación no generará impacto en sus resultados consolidados “por tratarse de la venta de un porcentaje minoritario, manteniendo Telefónica el control sobre Telxius”.

El grupo español presidido por José María Álvarez-Pallete afirmó que la operación “se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos” de la compañía y que “complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica”.

Te recomendamos

IMPULSAN SECTUR Y SAGARPA MERCADO INTERNO, A TRAVÉS DEL PROGRAMA “CONÉCTATE AL TURISMO”
México

Los secretarios de ambas dependencias, Enrique de la Madrid, y José Calzada, inauguraron la Rueda de Negocios en CDMX. · El titular de la Sectur, indicó que este es un modelo que permite desarrollar la proveeduría de las industrias vinculadas al turismo como el hotelero, restaurantero, aeronáutico y de cruceros. · A su vez, el secretario de la Sagarpa aseguró que las acciones en coordinación interinstitucional fortalecen la productividad y dinamizan el mercado interno nacional.

Desarrollan microscopio capaz de detectar tumores durante las operaciones
Europa

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington (EU) desarrolló un microscopio capaz de detectar tumores durante las operaciones y de examinar biopsias en tres dimensiones.