Un delicioso licuado para enfrentar la mañana

Ya no hay pretexto, todos a desayunar
Gourmet por La Crónica de Hoy

Un licuado ayuda a regular los índices de calorías en nuestro cuerpo y aporta los nutrimentos necesarios para funcionar adecuadamente.

De acuerdo con la nutrióloga Valeria Rubio, y certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos: “Después de 8 horas de ayuno el cuerpo necesita energía y nutrimentos parea empezar el día. El aporte de vitaminas, antioxidantes, proteínas y carbohidratos que se encuentra en un licuado, lo convierte en una importante bebida nutricional”.

Sabemos que las mañanas pueden ser muy complicadas. Muchas veces el ajetreo de inicio de actividades diarias nos orilla a salir de la casa sin desayunar. Este problema, ocasionado en la mayoría de las ocasiones por falta de tiempo, se puede resolver de forma sencilla: ¡con un licuado de leche con fruta! Es fácil de preparar y no te quitará demasiado tiempo.

Para preparar un licuado sólo hay que seleccionar la leche que te gusta o la que tu familia  necesita, por ejemplo:

Alpura Selecta, tiene un excelente sabor y ayuda a fortalecer la vista por su alto contenido de vitamina A
Alpura Deslactosada, es rica en vitamina D, fortalece los músculos y ayuda a una fácil digestión
Alpura light y Semi-Descremada, es una leche especial para jóvenes y adultos que necesitan toda la nutrición de la leche, pero con menos cantidad de grasa
Alpura Mujer está adicionada con fibra, ácido fólico, vitaminas, extra calcio y es 0% grasa
Combinar el lácteo de tu preferencia con alguna fruta, cereal o grano te dará energía y nutrición desde el inicio del día. A continuación  te ofrecemos  algunas  recetas que enriquecerán tus opciones para empezar el día de una forma totalmente saludable:

El licuado de fresa es antioxidante, le proporciona al sistema inmunológico el compuesto necesario para llevar a cabo sus funciones en la defensa del cuerpo contra agentes infecciosos.

Ingredientes licuado de fresa para dos personas: 1 taza de fresas, 1 1/2 vaso de leche alpura (que puede ser entera, deslactosada o light, según prefieras), Miel al gusto

 

El licuado de plátano nos brinda los beneficios de consumir en un solo vaso una parte de la fibra, calcio y potasio, que requiere nuestro cuerpo: 1 Plátano,1 vaso de leche alpura, una cucharada de avena, 6 nueces picadas. Puedes cambiar el plátano por mamey o guayaba.

Para tener una buena digestión durante todo el día un licuado de ciruela pasa, manzana y avena es la mezcla perfecta para disminuir la absorción de grasas y reducir el colesterol: 2 ciruelas pasas, I vaso de leche alpura deslactosada, ½ manzana, una cucharada de avena

El chocolate es el complemento ideal de la leche, en especial para los pequeños de la casa; esta combinación brinda energía instantánea que ayuda mejorar la atención y el rendimiento en clase de todos los niños: Una cucharada y media de chocolate en polvo, un cuartito de leche alpura semi-descremada, 1 huevo, una cucharada de amaranto

Y si de plano no te da tiempo de preparar algo al pequeño, alpura saborizadas es una leche especial para los peques que contiene nutrimentos necesarios para darles la energía para las clases, el recreo, la tarea y los juegos.

Ya no hay pretexto, todos a desayunar.

Te recomendamos

Macron y la xenófoba Le Pen, a segunda vuelta histórica en Francia
Internacional

El joven antipopulista y la ultraderechista tumbaron en primera vuelta el tradicional bipartidismo y derrotaron a los candidatos socialista y conservador. La batalla final, el 7 de mayo

Va México en la dirección correcta para reducir nivel de deuda: FMI
México

La política que está llevando a cabo el gobierno mexicano para reducir su nivel de deuda respecto al Producto Interno Bruto (PIB) es apropiada y va en dirección correcta hacia lograr una credibilidad en los mercados financieros internacionales, consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI).