Europa quiere que robots tengan un “botón de la muerte”

Innovación por EFE

El Parlamento Europeo (PE) quiere que los robots del futuro en la Unión Europea (UE) estén equipados con un “botón de la muerte” que permita desconectarlos si amenazan la vida de un ser humano.

De acuerdo con una resolución aprobada ayer (con 396 votos a favor, 123 en contra y 85 abstenciones) que reclama a la UE una legislación adaptada para un futuro en el que la inteligencia artificial tendrá un papel protagonista, y con la que se invita a la Comisión Europea (CE) a preparar una propuesta que dedique especial atención a los aspectos éticos de la robótica.

Hasta ahora la Unión Europea solo cuenta con algunas normas orientadas a la estandarización de patrones industriales allí donde se emplea la robótica, pero carece de leyes que regulen la interacción social entre seres humanos y autómatas.

Te recomendamos

En subasta, pagan 243 mil dólares por el “Teléfono Rojo” de Hitler
México

El teléfono personal de Adolf Hitler, extraído del búnker berlinés del "Führer" tras caer el régimen nazi y guardado desde 1945 en un maletín en la campiña inglesa, vio hoy la luz en una subasta en Estados Unidos y se vendió por 243,000 dólares.

Distopías, una mirada al México contemporáneo
México

El tráfico de armas y de drogas, así como los migrantes son fenómenos abordados en Distopías, exposición que cuenta con 35 piezas realizadas por Gabriel Garcilazo.