Europa quiere que robots tengan un “botón de la muerte”

Innovación por EFE

El Parlamento Europeo (PE) quiere que los robots del futuro en la Unión Europea (UE) estén equipados con un “botón de la muerte” que permita desconectarlos si amenazan la vida de un ser humano.

De acuerdo con una resolución aprobada ayer (con 396 votos a favor, 123 en contra y 85 abstenciones) que reclama a la UE una legislación adaptada para un futuro en el que la inteligencia artificial tendrá un papel protagonista, y con la que se invita a la Comisión Europea (CE) a preparar una propuesta que dedique especial atención a los aspectos éticos de la robótica.

Hasta ahora la Unión Europea solo cuenta con algunas normas orientadas a la estandarización de patrones industriales allí donde se emplea la robótica, pero carece de leyes que regulen la interacción social entre seres humanos y autómatas.

Te recomendamos

Jurassic World: El reino caído Animales majestuosos, animales desastrosos
Internacional

Hay películas que se presagian a sí mismas. Hace 25 años se estrenó Jurassic Park bajo la batuta de Steven Spielberg. La premisa de aquella película que cambió la historia de los efectos especiales es la de cómo un magnate (John Hammond) tiene el sueño de hacer un parque de diversiones en donde habiten las criaturas más espectaculares que han pisado la Tierra: los dinosaurios. Su empresa ha logrado clonar diversas especies mediante la manipulación de ADN, pero para convencer a los inversores de que las atracciones son totalmente seguras invita a algunos científicos.