Europa quiere que robots tengan un “botón de la muerte”

Innovación por EFE

El Parlamento Europeo (PE) quiere que los robots del futuro en la Unión Europea (UE) estén equipados con un “botón de la muerte” que permita desconectarlos si amenazan la vida de un ser humano.

De acuerdo con una resolución aprobada ayer (con 396 votos a favor, 123 en contra y 85 abstenciones) que reclama a la UE una legislación adaptada para un futuro en el que la inteligencia artificial tendrá un papel protagonista, y con la que se invita a la Comisión Europea (CE) a preparar una propuesta que dedique especial atención a los aspectos éticos de la robótica.

Hasta ahora la Unión Europea solo cuenta con algunas normas orientadas a la estandarización de patrones industriales allí donde se emplea la robótica, pero carece de leyes que regulen la interacción social entre seres humanos y autómatas.

Te recomendamos

PRI. Entre la realidad y el deseo
México

¿Los priistas viven en una realidad alterna?

Canciller de Canadá y Guajardo se reunirán hoy previo a renegociar TLCAN
México

El Ministerio de Asuntos Globales de Canadá anunció hoy que la canciller Chrystia Freeland se reunirá con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, esta tarde en Washington.