Europa quiere que robots tengan un “botón de la muerte”

Innovación por EFE

El Parlamento Europeo (PE) quiere que los robots del futuro en la Unión Europea (UE) estén equipados con un “botón de la muerte” que permita desconectarlos si amenazan la vida de un ser humano.

De acuerdo con una resolución aprobada ayer (con 396 votos a favor, 123 en contra y 85 abstenciones) que reclama a la UE una legislación adaptada para un futuro en el que la inteligencia artificial tendrá un papel protagonista, y con la que se invita a la Comisión Europea (CE) a preparar una propuesta que dedique especial atención a los aspectos éticos de la robótica.

Hasta ahora la Unión Europea solo cuenta con algunas normas orientadas a la estandarización de patrones industriales allí donde se emplea la robótica, pero carece de leyes que regulen la interacción social entre seres humanos y autómatas.

Te recomendamos

Crece 5.6% confianza del consumidor; cuarta alza consecutiva, reporta INEGI
México

En noviembre de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un aumento de 5.6 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su cuarta alza anual al hilo y la mayor para un mismo mes desde 2014.

Recibe la pianista Luz María Puente la Medalla Bellas Artes
México

A 79 años de la primera vez que sus notas inundaron la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la pianista Luz María Puente regresó a ese recinto para ser reconocida y galardonada con la Medalla Bellas Artes, máxima distinción para los creadores en México.