Europa quiere que robots tengan un “botón de la muerte”

Innovación por EFE

El Parlamento Europeo (PE) quiere que los robots del futuro en la Unión Europea (UE) estén equipados con un “botón de la muerte” que permita desconectarlos si amenazan la vida de un ser humano.

De acuerdo con una resolución aprobada ayer (con 396 votos a favor, 123 en contra y 85 abstenciones) que reclama a la UE una legislación adaptada para un futuro en el que la inteligencia artificial tendrá un papel protagonista, y con la que se invita a la Comisión Europea (CE) a preparar una propuesta que dedique especial atención a los aspectos éticos de la robótica.

Hasta ahora la Unión Europea solo cuenta con algunas normas orientadas a la estandarización de patrones industriales allí donde se emplea la robótica, pero carece de leyes que regulen la interacción social entre seres humanos y autómatas.

Te recomendamos

Refuerzan rescate de vaquita marina con 87 detectores acústicos
México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que se han establecido 87 detectores acústicos en columnas de agua, que permitirán reportar la posible ubicación de la vaquita marina y aumentar la probabilidad de rescate.

Rivera, Orozco y Siqueiros, los tres grandes muralistas, llegan a Italia
Europa

Por primera vez, una exposición armada con la colección del Museo de Arte Carrillo Gil viajará a Bolonia, Italia, se trata de “La muestra pendiente. Orozco, Siqueiros y Rivera”, a inaugurarse el 18 de octubre próximo luego de su exitosa itinerancia por Argentina, Chile y Perú.