Europa quiere que robots tengan un “botón de la muerte”

Innovación por EFE

El Parlamento Europeo (PE) quiere que los robots del futuro en la Unión Europea (UE) estén equipados con un “botón de la muerte” que permita desconectarlos si amenazan la vida de un ser humano.

De acuerdo con una resolución aprobada ayer (con 396 votos a favor, 123 en contra y 85 abstenciones) que reclama a la UE una legislación adaptada para un futuro en el que la inteligencia artificial tendrá un papel protagonista, y con la que se invita a la Comisión Europea (CE) a preparar una propuesta que dedique especial atención a los aspectos éticos de la robótica.

Hasta ahora la Unión Europea solo cuenta con algunas normas orientadas a la estandarización de patrones industriales allí donde se emplea la robótica, pero carece de leyes que regulen la interacción social entre seres humanos y autómatas.

Te recomendamos

Abren en Coahuila primer centro para orientar a repatriados
México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el de Educación, Aurelio Nuño, echaron a andar en Coahuila el primer centro de recepción de migrantes que deberá proporcionar a los connacionales deportados información puntual sobre dónde pueden trabajar o, en su caso, ejercer su derecho a continuar sus estudios en el sistema educativo mexicano.

Las matemáticas son una ciencia, un descubrimiento: De la Peña
México

José Antonio de la Peña fue seleccionado a finales de 2016 como uno de los nuevos miembros de El Colegio Nacional, institución que agrupa a los intelectuales más importantes del país y cuya función es difundir su conocimiento a los mexicanos. El matemático se sincera en entrevista y acota que sería mentira decir que fue una noticia inesperada.