Europa quiere que robots tengan un “botón de la muerte”

Innovación por EFE

El Parlamento Europeo (PE) quiere que los robots del futuro en la Unión Europea (UE) estén equipados con un “botón de la muerte” que permita desconectarlos si amenazan la vida de un ser humano.

De acuerdo con una resolución aprobada ayer (con 396 votos a favor, 123 en contra y 85 abstenciones) que reclama a la UE una legislación adaptada para un futuro en el que la inteligencia artificial tendrá un papel protagonista, y con la que se invita a la Comisión Europea (CE) a preparar una propuesta que dedique especial atención a los aspectos éticos de la robótica.

Hasta ahora la Unión Europea solo cuenta con algunas normas orientadas a la estandarización de patrones industriales allí donde se emplea la robótica, pero carece de leyes que regulen la interacción social entre seres humanos y autómatas.

Te recomendamos

Japón e Hidalgo, invitados de honor al Librofest Metropolitano de la UAM
México

El Librofest Metropolitano de la Universidad Autónoma Metropolitana será una actividad permanente y, para garantizar esta continuidad, se asignará un presupuesto especial para su próxima edición en 2081, además de que se busca convertirlo en polo cultural para el norte de la ciudad, anunció el rector general de la UAM, Salvador Vega y León.

Novelan la relación amorosa de Frida Kahlo y León Trotsky
México

La relación entre Frida Kahlo y León Trotsky, aunque efímera, fue muy amorosa y pasional, compartieron experiencias de sus infancias y una etapa en la que la pintora generó gran cantidad de piezas, comenta Gérard de Cortanze, autor del libro Los amantes de Coyoacán. La secreta historia de amor entre Frida y Trotsky.