Empresarios comprometen ante Peña inversiones por $3.5 billones

El líder del CCE, Juan Pablo Castañón, y el presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de aniversario.
Negocios por La Crónica de Hoy

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, jefe del Ejecutivo federal, el sector empresarial del país se comprometió a realizar inversiones productivas por 3.5 billones de pesos.

En la ceremonia conmemorativa del 40 aniversario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que lidera Juan Pablo Castañón, el Presidente habló con confianza del futuro de la economía mexicana, Aseguró que “tendrá un nuevo impulso a partir de las transformaciones estructurales que, entre todos, pusimos en marcha, y cuyos primeros frutos están ya a la vista”.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el tiempo que le resta a su gobierno, la consolidación de las reformas estructurales será una prioridad, lo será también mantener la estabilidad macro económica, fortalecer el estado de derecho, la transparencia y el combate a la corrupción, así como promover el desarrollo equilibrado, sobre todo en aquellas regiones menos favorecidas.

Ante los máximos dirigentes de la iniciativa privada, el jefe del Ejecutivo defendió los logros de su administración en materia económica, ente ellos una inflación históricamente baja, la creación récord de empleos y en atracción de turistas, un crecimiento promedio superior al de otras administraciones, así como la captación de inversión extranjera directa por más de 135 mil millones de dólares.

Y agregó: “Hoy, por ejemplo, contamos con un entorno de mayor competencia, especialmente en sectores estratégicos, como las telecomunicaciones o la energía. Vemos cómo en el mercado eléctrico mayorista, previsto en la reforma energética, hay ya decenas de empresas que están participando y que han comprometido inversiones de más de seis mil millones de dólares”.

Acompañado de gobernadores, legisladores y líderes sindicales reunidos en el patio principal del Colegio de las Vizcaínas, el mandatario subrayó que “hace cuatro años México emprendió una ruta de amplia transformación. Decidimos entre todos derribar las barreras que limitaban nuestro desarrollo”.

Refirió que “gracias al esfuerzo de amplios sectores de la población, esta transformación ha seguido adelante. Hoy tenemos las mejores condiciones estructurales para hacer de México un poderoso destino para las inversiones, y también con enorme potencial para alcanzar mejores niveles de desarrollo”.

“Son condiciones que todos estuvimos buscando durante años, ahora debemos aprovecharlas y, sobre todo, preservarlas”, indicó.

Te recomendamos

Noruega, coronado como el país más feliz del mundo
Europa

Al coincidir con el Día Internacional de la Felicidad, la ONU publicó ayer su Informe anual sobre la felicidad en el mundo, que corona a Noruega como el país más feliz del mundo, en detrimento de Dinamarca, que ocupó el pasado año el primer puesto.

Abren en Coahuila primer centro para orientar a repatriados
México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el de Educación, Aurelio Nuño, echaron a andar en Coahuila el primer centro de recepción de migrantes que deberá proporcionar a los connacionales deportados información puntual sobre dónde pueden trabajar o, en su caso, ejercer su derecho a continuar sus estudios en el sistema educativo mexicano.