Puerto Vallarta tendrá su Jardín de la Paz

Interés General por La Crónica de Hoy

La ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco tendrá su Jardín de Paz, siendo México el segundo país en Latinoamérica en recibir esta distinción, así lo dijo Neil Gerlowski, director ejecutivo en entrevista con Crónica.
"Es así como el Jardín Botánico de Vallarta se convierte en ese espacio al ser reconocido con la distinción internacional por decisión de la Fundación Internacional del Jardín  la Paz. Este nombramiento se le dio por su extraordinaria belleza así como por sus actividades de paz y por sus visitantes internacionales", aseguró Gerlowski.
El Jardín Botánico de Vallarta es conocido como un lugar de tranquilidad, consuelo y sanación para cuerpo, mente y alma. Ahora como Jardín Internacional de la Paz busca proveer un escenario aislado para la contemplación y meditación, un lugar donde las semillas para la paz internacional se pueden sembrar y cultivar.
En el Jardín Botánico de Vallarta donde albergará el nuevo Jardín de la Paz “Cheryl L. Wheeler”, "tiene la intención de mostrar a los visitantes las diferentes plantas que existen en México, aunque también hay de varios países" aeguró Neil.
En 2004, el Jardín botánico constaba de 8 hectáreas, de las cuales alrededor de dos estaban sobre pastoreadas, mientras que las otras 6 estaban cubiertas de bosque maduro y saludable. El área de pastoreo ha sido transformada en lo que ahora son las instalaciones del Jardín; las 6 hectáreas son la reserva alterada únicamente por los senderos de acceso para visitantes.
El jardín se encuentra a las afueras del municipio de Puerto Vallarta.

 

Te recomendamos

Fondo de 25 mdp llevará luz a comunidades rezagadas
México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció la puesta en marcha del fondo del servicio universal eléctrico, que tiene como objetivo llevar luz a dos millones de mexicanos

Godzilla provocará cierres viales en el Centro Histórico de la CDMX
México

Para dar paso a la filmación en la Ciudad de México de una de las escenas de la siguiente entrega de la película Godzilla, esta vez bajo la dirección de Michael Dougherty, se prevén cierres vehiculares intermitentes en el Centro Histórico del 19 al 22 de agosto.