Puerto Vallarta tendrá su Jardín de la Paz

Interés General por La Crónica de Hoy

La ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco tendrá su Jardín de Paz, siendo México el segundo país en Latinoamérica en recibir esta distinción, así lo dijo Neil Gerlowski, director ejecutivo en entrevista con Crónica.
"Es así como el Jardín Botánico de Vallarta se convierte en ese espacio al ser reconocido con la distinción internacional por decisión de la Fundación Internacional del Jardín  la Paz. Este nombramiento se le dio por su extraordinaria belleza así como por sus actividades de paz y por sus visitantes internacionales", aseguró Gerlowski.
El Jardín Botánico de Vallarta es conocido como un lugar de tranquilidad, consuelo y sanación para cuerpo, mente y alma. Ahora como Jardín Internacional de la Paz busca proveer un escenario aislado para la contemplación y meditación, un lugar donde las semillas para la paz internacional se pueden sembrar y cultivar.
En el Jardín Botánico de Vallarta donde albergará el nuevo Jardín de la Paz “Cheryl L. Wheeler”, "tiene la intención de mostrar a los visitantes las diferentes plantas que existen en México, aunque también hay de varios países" aeguró Neil.
En 2004, el Jardín botánico constaba de 8 hectáreas, de las cuales alrededor de dos estaban sobre pastoreadas, mientras que las otras 6 estaban cubiertas de bosque maduro y saludable. El área de pastoreo ha sido transformada en lo que ahora son las instalaciones del Jardín; las 6 hectáreas son la reserva alterada únicamente por los senderos de acceso para visitantes.
El jardín se encuentra a las afueras del municipio de Puerto Vallarta.

 

Te recomendamos

“Actúa la banca sobre realidades, no expectativas”: Marcos Ramírez
México

No estoy preocupado, estoy ocupado. En todas las convenciones siempre hay una particularidad y este año es donde más disociación ha habido entre la realidad y la expectativa. Todos tenían una expectativa de que casi el mundo se iba a acabar, y que con el señor Trump nos iba a ir muy mal, y lo que hicimos fue hablar de realidades y no de expectativas.

Kate: “puedo, pero no quiero venir a México”
México

Kate del Castillo prefirió no enfrentar a las autoridades mexicanas y presentó vía satélite su más reciente serie, con un contenido delirante: Ingobernable. A pesar de la cancelación de la PGR de la orden de localización y presentación por su vinculación al caso de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, la actriz no acudió a su cita con la prensa del país.