Invertirán empresas ferroviarias 410 mdd

Negocios por La Crónica de Hoy

Las empresas ferroviarias Ferromex, Ferrosur y Kansas City Southern de México (KCSM) sumarán inversiones por 410 millones de dólares en el sistema ferroviario nacional durante este año; las inversiones se destinarán a mantenimiento de vías, rehabilitación de infraestructura y sistemas de telecomunicaciones.

José Zozaya, presidente ejecutivo de KCSM, afirmó que la empresa invertirá 160 millones de dólares para mejorar su infraestructura y locomotoras. Dicho monto representa una revisión a la alza en sus inversiones con respecto a 2016, en donde sumaron los 154 millones de dólares.

Detalló que las inversiones de KCSM podrían incrementarse aún más en 2017, como resultado del proyecto del Libramiento de Celaya, el cual está en pláticas con las autoridades para determinar montos que se le destinarían.

A su vez, Ferromex y Ferrosur,destinarán 250 millones de dólares, en donde el 45 por ciento de estos recursos se destinarán al mantenimiento de vías, la rehabilitación de puntos y túneles, además de la modernización de sistemas de telecomunicaciones.

En otro orden de ideas, Zozaya afirmó que es necesario mantener mesura con respecto al impacto de las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, sobre el transporte de mercancías: “No podemos especular hacia adelante, estaremos atentos con la renegociación del Tratado de Libre Comercio, de momento no notamos una reducción”, añadió.

Finalmente, Lorenzo Reyes Retana, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), añadió que la industria ferrocarrilera está dispuesta a apostar por generar más inversiones  y empleos en México, a pesar de las dificultades del entorno exterior.

Te recomendamos

México exportará carne a China
México

Prepara 750 toneladas de carne de cerdo y 200 toneladas de carne de res que se enviarían mensualmente a través de la empresa Hunam Suntale International Trading Group: Sagarpa

Se impacientó Trump con la renegociación del TLCAN: SRE
México

Es lento el proceso en el Congreso de EU; podrían ganarle los tiempos electorales. “La estridencia no necesariamente se refleja en resultados”. No confundir diplomacia con falta de firmeza: Videgaray