El país ha cambiado en beneficio de la infancia: Angélica Rivera

Interés General por La Crónica de Hoy

Al recibir a los 300 niños del Décimo Parlamento Infantil en Los Pinos, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña, destacó que desde 2014 el país ha cambiado en beneficio de la infancia.

Citó que su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, promulgó la Ley General de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes, legislación que aseguró ha sido reconocida internacionalmente por su avance, pues gracias a ella México cuenta con un Sistema de Protección Integral y la Procuraduría General de Protección a este sector de la población.

Reconoció que la labor y la actividad que desempeñan los menores que representan la niñez del país por estar comprometidos por México y hacer que se respeten sus derechos.

Acompañada de la directora general del DIF Nacional, Laura Vargas, la senadora Martha García, presidenta de la Comisión de la Niñez, el diputado Jesús Valencia, presidente de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, y la Maestra Nelly Montealegre Díaz, procuradora federal para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la primera dama expuso: “Todos estamos trabajando juntos para garantizar la protección de sus derechos. Ustedes en el Parlamento Infantil están haciendo valer su derecho a la participación. Debemos asegurar que ustedes participen de manera activa y permanente en las decisiones que se toman en su entorno familiar, escolar, social o cualquier otro en el que se desarrollen”.

Entre los temas prioritarios del parlamento está el de la familia, como formadora de la infancia. Rivera de Peña resaltó que la familia es nuestro espacio de bienestar y de protección. Es en ella donde los papás inculcan los valores fundamentales de los hijos como el respeto, la solidaridad y la generosidad.

Indicó que “los mexicanos somos gente unida que, cuando estamos juntos, somos capaces de superarlo todo. Hay que sentirnos muy orgullosos de nosotros, de ser mexicanos, porque somos gente entregada y solidaria”.

Desde el salón Adolfo López Mateos, la primera dama aseguró a los pequeños que el presidente Peña Nieto “está muy contento del gran trabajo que están haciendo en este Parlamento. Estamos muy orgullosos de ustedes, porque desde niños ya están comprometidos con todo su corazón por México, por conocer y hacer que se respeten sus derechos, por decirnos lo que les parece bien y lo que les gustaría cambiar”, subrayó.

Te recomendamos

Evocan a Tovar y de Teresa con recital en San Ildefonso
México

En el primer aniversario luctuoso, amigos y familiares recordaron al hombre, funcionario y promotor cultural. Dejó un gran legado, dice Cristina García Cepeda

Supera expectativas Expo México Alimentaria 2017, alcanza los 19.6 MMDP: SAGARPA
México

En tres días, se registraron más de cinco mil encuentros de negocios entre productores, agroempresarios, compradores e importadores de 40 países.