Continental mantendrá inversiones en México

Negocios por Notimex

La empresa alemana Continental señaló que continuará con sus inversiones en México, donde ya tiene 15 plantas de producción y planes para un nuevo centro de investigación y desarrollo.

“Nosotros no estamos contemplando reducciones, sino que seguimos con los planes originales de la empresa de crecer en México”, expuso la firma internacional de proveeduría y tecnología para la industria automotriz, al destacar que se puso en marcha la expansión del área productiva de la planta de Ciudad Juárez, con lo que se generaron 300 nuevos empleos.

Precisó que en esa planta de la frontera norte se amplió el área de producción de 16 mil metros cuadrados a 26 mil metros cuadrados, y con los empleos generados suma actualmente unos 23 mil en el país.

Continental Juárez es uno de los centros de competencia globales del proveedor internacional de la industria automotriz para la producción de sensores y actuadores, dentro de la división de powertrain.

La expansión de la planta que duró un año se ubica en el Parque Industrial Panamericano y tiene alrededor de unos dos mil asociados, y se espera que en los próximos dos años agregue dos nuevos productos de alta tecnología a su cartera, tal es el caso del motor de rendimiento Brushless DC Motor (BLDC) y el sensor de medición del flujo de aire Mass Air Flow (MAF).

La planta se centra en la actualidad en la fabricación de productos destinados a facilitar la reducción de las emisiones de Bióxido de Carbono, mediante el aumento de la eficiencia del combustible de los motores de los vehículos.

 

Te recomendamos

“Actúa la banca sobre realidades, no expectativas”: Marcos Ramírez
México

No estoy preocupado, estoy ocupado. En todas las convenciones siempre hay una particularidad y este año es donde más disociación ha habido entre la realidad y la expectativa. Todos tenían una expectativa de que casi el mundo se iba a acabar, y que con el señor Trump nos iba a ir muy mal, y lo que hicimos fue hablar de realidades y no de expectativas.

“La banca, fundamento de estabilidad”: Luis Robles Miaja
México

—En primer lugar un agradecimiento a mis asociados, por la responsabilidad que me confiaron y todas las muestras de apoyo brindadas en estos periodos;