Continental mantendrá inversiones en México

Negocios por Notimex

La empresa alemana Continental señaló que continuará con sus inversiones en México, donde ya tiene 15 plantas de producción y planes para un nuevo centro de investigación y desarrollo.

“Nosotros no estamos contemplando reducciones, sino que seguimos con los planes originales de la empresa de crecer en México”, expuso la firma internacional de proveeduría y tecnología para la industria automotriz, al destacar que se puso en marcha la expansión del área productiva de la planta de Ciudad Juárez, con lo que se generaron 300 nuevos empleos.

Precisó que en esa planta de la frontera norte se amplió el área de producción de 16 mil metros cuadrados a 26 mil metros cuadrados, y con los empleos generados suma actualmente unos 23 mil en el país.

Continental Juárez es uno de los centros de competencia globales del proveedor internacional de la industria automotriz para la producción de sensores y actuadores, dentro de la división de powertrain.

La expansión de la planta que duró un año se ubica en el Parque Industrial Panamericano y tiene alrededor de unos dos mil asociados, y se espera que en los próximos dos años agregue dos nuevos productos de alta tecnología a su cartera, tal es el caso del motor de rendimiento Brushless DC Motor (BLDC) y el sensor de medición del flujo de aire Mass Air Flow (MAF).

La planta se centra en la actualidad en la fabricación de productos destinados a facilitar la reducción de las emisiones de Bióxido de Carbono, mediante el aumento de la eficiencia del combustible de los motores de los vehículos.

 

Te recomendamos

Canciller de Canadá y Guajardo se reunirán hoy previo a renegociar TLCAN
México

El Ministerio de Asuntos Globales de Canadá anunció hoy que la canciller Chrystia Freeland se reunirá con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, esta tarde en Washington.

Radio Centro y Multimedios ganan canales de TV en la CDMX: Ifetel
México

La dos empresas ofrecieron 425.9 mdp. Destacó Telsusa, que se adjudicó 10 frecuencias por las que pagará 243.2 mdp. Al cierre de esta edición el regulador recibió ofertas por 28 canales