Muere el cantante de jazz Al Jarreau

Interés General por EFE

El cantante de jazz Al Jarreau falleció hoy en Los Ángeles a los 76 años de edad, después de anunciar su retirada recientemente de los escenarios tras ser hospitalizado por fatiga.

El mánager del cantante, Joe Gordon, anunció el fallecimiento en una nota de prensa.

"Al Jarreau falleció este mañana a las 5.30 de la mañana hora de Los Ángeles. Estaba hospitalizado, acompañado de Ryan (hijo), Susan (esposa) y amigos y familia", explicó Gordon.

La familia realizará un servicio religioso para los más allegados al cantante, y no organizarán ningún homenaje público tras su muerte.

Al Jarrreau nació en Milwaukee (Wisconsin) y su estilo único le aupó rápidamente en el mundo del jazz hasta su consagración en Los Ángeles y sus inicios con la discográfica Warner Bros.

En 1977, Jarreau ganó el primero de sus siete premios Grammy por el álbum "Look to the Rainbow".

En 16 álbum, Jarreau fraguó su estilo para convertirse en una leyenda del jazz, tanto en el estudio, como en los escenarios o grabaciones en vivo.

Te recomendamos

Aumentó 16.2% aforo vehicular en Semana Santa
México

Durante los 17 días que duró la Semana Santa y la Pascua transitaron más de 26 millones de automóviles por las carreteras federales del país, lo que representó un aumento de 16.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

México exportará carne a China
México

Prepara 750 toneladas de carne de cerdo y 200 toneladas de carne de res que se enviarían mensualmente a través de la empresa Hunam Suntale International Trading Group: Sagarpa