Muere el cantante de jazz Al Jarreau

Interés General por EFE

El cantante de jazz Al Jarreau falleció hoy en Los Ángeles a los 76 años de edad, después de anunciar su retirada recientemente de los escenarios tras ser hospitalizado por fatiga.

El mánager del cantante, Joe Gordon, anunció el fallecimiento en una nota de prensa.

"Al Jarreau falleció este mañana a las 5.30 de la mañana hora de Los Ángeles. Estaba hospitalizado, acompañado de Ryan (hijo), Susan (esposa) y amigos y familia", explicó Gordon.

La familia realizará un servicio religioso para los más allegados al cantante, y no organizarán ningún homenaje público tras su muerte.

Al Jarrreau nació en Milwaukee (Wisconsin) y su estilo único le aupó rápidamente en el mundo del jazz hasta su consagración en Los Ángeles y sus inicios con la discográfica Warner Bros.

En 1977, Jarreau ganó el primero de sus siete premios Grammy por el álbum "Look to the Rainbow".

En 16 álbum, Jarreau fraguó su estilo para convertirse en una leyenda del jazz, tanto en el estudio, como en los escenarios o grabaciones en vivo.

Te recomendamos

Habrá pista de hielo gratis en la Glorieta de Insurgentes
México

En la Glorieta de los Insurgentes, el gobierno capitalino instalará una pista de hielo para el disfrute de habitantes y visitantes de la capital, cuyo acceso será gratuito, informó el jefe de gobierno local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Local..., una antología de la música y sus figuras en la CDMX
México

Los cuadernillos narran cómo diversos géneros se anidaron en diferentes sitios de la ciudad ◗ Son referencias sobre jazz, clásica, rock, tropical, electrónica...