Crecen 5.99% exportaciones agrícolas hacia Japón

Negocios por La Crónica de Hoy

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que al tercer trimestre de 2016 las exportaciones agroalimentarias a Japón registraron un crecimiento de 5.99 por ciento, en relación al periodo del año previo, para sumar un monto de 778 millones de dólares.

La dependencia detalló que, de acuerdo con un informe elaborado por la Coordinación General de Asuntos Internacionales, en este lapso de tiempo se registró una balanza superavitaria para México por 769.7 millones de dólares.

El superávit constituye un incremento a tasa anual de 5.35 por ciento, así como un comercio agroalimentario total entre ambas naciones por 787.7 millones de dólares. En 2015,   las exportaciones de productos agroalimentarios a Japón fueron por 976.1 millones de dólares, con una balanza comercial superavitaria de 969.4 mdd.

Además, de 2005 a 2015, las exportaciones de productos agroalimentarios al país asiático han crecido 68.3%, al pasar de 579.9 mdd a 976.1 mdd, equivalente a una tasa media de crecimiento anual de 4.8%.

Datos del cierre del tercer trimestre de 2016 revelan que el principal producto exportado a Japón fue la carne de cerdo, la cual representa más de 34% del total de los principales insumos agroalimentarios comercializados con este destino.

Te recomendamos

IMPULSAN SECTUR Y SAGARPA MERCADO INTERNO, A TRAVÉS DEL PROGRAMA “CONÉCTATE AL TURISMO”
México

Los secretarios de ambas dependencias, Enrique de la Madrid, y José Calzada, inauguraron la Rueda de Negocios en CDMX. · El titular de la Sectur, indicó que este es un modelo que permite desarrollar la proveeduría de las industrias vinculadas al turismo como el hotelero, restaurantero, aeronáutico y de cruceros. · A su vez, el secretario de la Sagarpa aseguró que las acciones en coordinación interinstitucional fortalecen la productividad y dinamizan el mercado interno nacional.

La PESCAMAR llega a la CDMX
México

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dio a conocer que la XI edición de PESCAMAR, considerada como la exposición más importante de pescados y mariscos del país, se celebrará en la Ciudad de México con el propósito de dar a conocer la gran variedad de productos y servicios que genera la industria pesquera y acuícola nacional.