Crecen 5.99% exportaciones agrícolas hacia Japón

Negocios por La Crónica de Hoy

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que al tercer trimestre de 2016 las exportaciones agroalimentarias a Japón registraron un crecimiento de 5.99 por ciento, en relación al periodo del año previo, para sumar un monto de 778 millones de dólares.

La dependencia detalló que, de acuerdo con un informe elaborado por la Coordinación General de Asuntos Internacionales, en este lapso de tiempo se registró una balanza superavitaria para México por 769.7 millones de dólares.

El superávit constituye un incremento a tasa anual de 5.35 por ciento, así como un comercio agroalimentario total entre ambas naciones por 787.7 millones de dólares. En 2015,   las exportaciones de productos agroalimentarios a Japón fueron por 976.1 millones de dólares, con una balanza comercial superavitaria de 969.4 mdd.

Además, de 2005 a 2015, las exportaciones de productos agroalimentarios al país asiático han crecido 68.3%, al pasar de 579.9 mdd a 976.1 mdd, equivalente a una tasa media de crecimiento anual de 4.8%.

Datos del cierre del tercer trimestre de 2016 revelan que el principal producto exportado a Japón fue la carne de cerdo, la cual representa más de 34% del total de los principales insumos agroalimentarios comercializados con este destino.

Te recomendamos

La pasión por el futbol es similar al amor romántico: estudio
Europa

Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, demostró que la pasión que sienten por el futbol los aficionados más acérrimos es similar al sentimiento de una persona enamorada.

La zonas muertas marinas amenazan arrecifes de coral
América Latina

Las denominadas zonas muertas o áreas marinas donde hay bajos niveles de oxígeno por culpa de la contaminación humana son una amenaza para los arrecifes de coral del mundo, especialmente los que están en los trópicos, alertó ayer el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), con sede en Panamá.