Dos mexicanos participan en la Bienal del Museo Whitney de NY

Interés General por La Crónica de Hoy

Dos artistas mexicanos fueron incluidos en la próxima Bienal del Museo Whitney de Nueva York, una muestra que tras varias décadas se ha consolidado como uno de los mayores escaparates del arte contemporáneo producido en Estados Unidos.
Los artistas son Aliza Nisenbaum, nacida en 1977 en la Ciudad de México, y Raúl de Nieves, nacido en 1983 en Morelia, Michoacán. Ambos radican en Nueva York.
Los mexicanos son parte de una muestra que incluye la obra de 63 participantes seleccionados por los curadores Christopher Lew y Mia Locks. La Bienal estará abierta al público del 17 de marzo al 11 de junio próximos.
Entre los temas clave de la muestra se encuentran “la formación del yo y el lugar del individuo en una sociedad turbulenta”, de acuerdo con los organizadores. Esta muestra será la mayor de las 68 anuales y bienales organizadas por el Whitney en términos de espacio.
Los artistas seleccionados van desde creadores emergentes hasta individuos y colectivos bien establecidos que trabajan en pintura, escultura, dibujo, instalación, cine y video, fotografía, activismo, performance, música y diseño de videojuegos.
Scott Rothkopf, director adjunto de programas del Museo Whitney, indicó que la intención es reemprender el impulso de esta institución a artistas emergentes y a exhibiciones que marquen nuevas tendencias en el mundo del arte.

Te recomendamos

Macron y la xenófoba Le Pen, a segunda vuelta histórica en Francia
Internacional

El joven antipopulista y la ultraderechista tumbaron en primera vuelta el tradicional bipartidismo y derrotaron a los candidatos socialista y conservador. La batalla final, el 7 de mayo

Conmueve Lady Gaga con su llanto en Coachella
Internacional

Ante 50 mil espectadores, de acuerdo a organizadores, Mother Monster dedicó “The Age of Glory” a su amiga Sonja, quien padece cáncer terminal En la segunda jornada del festival de música Coachella 2017, Lady Gaga ofreció una emotiva presentación, la noche del sábado, al recordar a su mejor amiga Sonja, quien padece cáncer en fase terminal, y le dedicó su tema “The Age of Glory”. La cantante no pudo evitar derramar algunas lágrimas, lo que conmovió a los asistentes.