Dos mexicanos participan en la Bienal del Museo Whitney de NY

Interés General por La Crónica de Hoy

Dos artistas mexicanos fueron incluidos en la próxima Bienal del Museo Whitney de Nueva York, una muestra que tras varias décadas se ha consolidado como uno de los mayores escaparates del arte contemporáneo producido en Estados Unidos.
Los artistas son Aliza Nisenbaum, nacida en 1977 en la Ciudad de México, y Raúl de Nieves, nacido en 1983 en Morelia, Michoacán. Ambos radican en Nueva York.
Los mexicanos son parte de una muestra que incluye la obra de 63 participantes seleccionados por los curadores Christopher Lew y Mia Locks. La Bienal estará abierta al público del 17 de marzo al 11 de junio próximos.
Entre los temas clave de la muestra se encuentran “la formación del yo y el lugar del individuo en una sociedad turbulenta”, de acuerdo con los organizadores. Esta muestra será la mayor de las 68 anuales y bienales organizadas por el Whitney en términos de espacio.
Los artistas seleccionados van desde creadores emergentes hasta individuos y colectivos bien establecidos que trabajan en pintura, escultura, dibujo, instalación, cine y video, fotografía, activismo, performance, música y diseño de videojuegos.
Scott Rothkopf, director adjunto de programas del Museo Whitney, indicó que la intención es reemprender el impulso de esta institución a artistas emergentes y a exhibiciones que marquen nuevas tendencias en el mundo del arte.

Te recomendamos

China logra por primera vez criogenizar el cuerpo completo de una mujer
Internacional

La Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng informó que se produjo con éxito la primera criogenización de cuerpo completo en China de una mujer poco después de que muriera, con la esperanza de traerla de vuelta a la vida si las futuras tecnologías médicas lo hacen posible.

Busca Canadá fuerte adecuación laboral y ambiental en el TLCAN
México

Define cuatro objetivos para renegociación. “Buscamos detener el cambio climático e impulsar las inversiones sin costos para la ecología”, La tecnología ha impactado en el empleo, señala la ministra de Asuntos Globales de ese país