Proyectarán en la UNAM lo mejor de la ópera y el ballet mundial

Las obras se proyectan desde el Lincoln Center de Nueva York.
Arte & Cultura por Notimex

Las obras L’Amour de Loin, de Kaija Saariaho, y Così fan tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart, fueron las producciones de ópera con las que arrancaron este fin de semana las transmisiones en vivo desde el Met de Nueva York y The Royal Opera House Live, de Londres, a recintos del Centro Cultural Universitario, en el sur de la capital mexicana.

Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que el sábado se pudo apreciar la pieza de Kaija Saariahot, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, directo desde el Lincoln Center de Nueva York.

Mientras que ayer ocurrió lo propio con Così fan tutte, de Mozart, en una animada interpretación, juvenil e imaginativa de una de las óperas más reconocidas.

Otras producciones del Met serán Romeo y Julieta, de Charles Gounod; Rusalka, de Antonín Dvorák, y El caballero de la rosa, de Richard Strauss.

Mientras que de la Royal Opera House también llegará Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach; Il trovatore, de Verdi; Madama Butterfly, de Puccini, y Otelo, de Verdi. Todas las proyecciones serán en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

En el mismo recinto también se podrán disfrutar de las mejores producciones del Royal Ballet de Londres en seis destacados ballets: El Cascanueces, de Peter Wright; Anastasia, de Kenneth Mcmillan; Woolf Works, de Wayne McGregor; La bella durmiente, de Petipa/Ashton/Dowell/Wheeldon; Joyas, de George Balanchine, y El sueño/ variaciones sinfónicas/ Margarita y Armando, de Frederick Ashton.

Además, a partir de febrero, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón será la ventana que permitirá conocer distintas exposiciones de arte de importantes museos como la National Gallery de Londres, la Royal Academy of Arts de Londres, el Tate Modern y el MoMA.

Te recomendamos

Noruega, coronado como el país más feliz del mundo
Europa

Al coincidir con el Día Internacional de la Felicidad, la ONU publicó ayer su Informe anual sobre la felicidad en el mundo, que corona a Noruega como el país más feliz del mundo, en detrimento de Dinamarca, que ocupó el pasado año el primer puesto.

“Actúa la banca sobre realidades, no expectativas”: Marcos Ramírez
México

No estoy preocupado, estoy ocupado. En todas las convenciones siempre hay una particularidad y este año es donde más disociación ha habido entre la realidad y la expectativa. Todos tenían una expectativa de que casi el mundo se iba a acabar, y que con el señor Trump nos iba a ir muy mal, y lo que hicimos fue hablar de realidades y no de expectativas.