Hoy presentan acuerdo para evitar escalada de precio

Negocios por La Crónica de Hoy

Ante la imposibilidad de dar marcha atrás al incremento en el precio de los combustibles, el gobierno federal acordará con sectores productivos medidas para fomentar la inversión, promover el empleo y evitar la escalada en el costo de los productos de primera necesidad.

La Presidencia de la República anunció que este lunes se alcanzará un Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar, para el cual se convocó a las diferentes cámaras tales como Canacintra, Coparmex, Concanaco y el Consejo Coordinador Empresarial.
Al mediodía de este lunes en el Salón Adolfo López Mateos, también acudirán las centrales obreras y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio.
En días pasados, el jefe del Ejecutivo anunció que para proteger a la población y evitar que se afecte la economía de los hogares mexicanos instruyó a las dependencias de gobierno, para que mantengan una permanente vigilancia que evite alzas injustificadas.
“El gobierno federal no permitirá abusos de quienes, al amparo, precisamente de esta medida, se excusan, cometen tropelías y pretenden, excusándose en esta medida, eventualmente incrementar o tomar decisiones de alza en precios de productos que no son justificados”, advirtió.

Te recomendamos

“Prepas de CDMX no forman clientelas políticas”: Dinorah Pizano
México

Las preparatorias de la Ciudad de México no son escuelas que formen clientelas políticas para el PRD u otro partido; son centros de enseñanza de calidad donde actualmente se forman 25 mil estudiantes de alto nivel, asegura la directora del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Dinorah Pizano.

Fotografía historias con relevancia personal
México

La sonrisa y actitud de Rodrigo Prieto son amables. Siempre creativo, analiza la luz del salón donde se llevaría a cabo la entrevista, pero no le gusta, gentil, pide un cambio. La luz ha sido siempre una aliada del cinefotógrafo mexicano, ha sabido seducirla con los años. Prefiere un espacio abierto, con esa iluminación natural tan recurrente en su fondo y forma para plasmar imágenes en las películas.