Hoy presentan acuerdo para evitar escalada de precio

Negocios por La Crónica de Hoy

Ante la imposibilidad de dar marcha atrás al incremento en el precio de los combustibles, el gobierno federal acordará con sectores productivos medidas para fomentar la inversión, promover el empleo y evitar la escalada en el costo de los productos de primera necesidad.

La Presidencia de la República anunció que este lunes se alcanzará un Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar, para el cual se convocó a las diferentes cámaras tales como Canacintra, Coparmex, Concanaco y el Consejo Coordinador Empresarial.
Al mediodía de este lunes en el Salón Adolfo López Mateos, también acudirán las centrales obreras y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio.
En días pasados, el jefe del Ejecutivo anunció que para proteger a la población y evitar que se afecte la economía de los hogares mexicanos instruyó a las dependencias de gobierno, para que mantengan una permanente vigilancia que evite alzas injustificadas.
“El gobierno federal no permitirá abusos de quienes, al amparo, precisamente de esta medida, se excusan, cometen tropelías y pretenden, excusándose en esta medida, eventualmente incrementar o tomar decisiones de alza en precios de productos que no son justificados”, advirtió.

Te recomendamos

“Soy duro con el TLC porque México no hace nada en la frontera”: Trump
Internacional

Trump acusa a Peña Nieto de convertir el paso de centroamericanos a EU en un “paseo por Central Park”. Agentes fronterizos, dolidos por se acusados de nazis, dicen que los menores están mejor en jaulas que en cajuelas

Postura dura en TLCAN, porque México niega apoyo migratorio: Trump
Internacional

El presidente Donald Trump admitió hoy que su dura postura frente a Mexico en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN) es una represalia por lo que considera es su negativa a ayudar a Estados Unidos a detener los flujos migratorios a través de su territorio.