El Hotel Roosvelt, renovarse o morir

Interés General por Redacción - cartademexico.com

• En la Ciudad de México existen tres hoteles que se han preocupado por mejorar sus estándares de calidad y de servicio al cliente
• SECTUR, certifica y garantiza una atención de primer nivel para los visitantes y huéspedes de estos hoteles

Cuando nosotros salimos de viaje ya sea por placer o negocios, siempre es interesante conocer cuáles son los mejores y más centricos hoteles en el o los destinos que vamos a visitar durante nuestro viaje. Muchas personas tienen la idea erronea de qué entre más caro, mejor será el servicio que se te va a brindar y esto no necesariamente es verdad.
En la Ciudad de México existen tres hoteles que se han preocupado por mejorar sus estándares de calidad de servicio al cliente, ofreciendo instalaciones modernas e impecables, cocina de primer nivel y acciones de sustentabilidad como el manejo responsable de residuos y cuidado del agua entre otras acciones, por lo que hoy nos cuentan sus casos de éxito. Uno de ellos es:

Hotel Roosevelt es sinónimo de tradición y calidad, fundado en 1938 ha caminado de la mano del tiempo y bajo la filosofía de renovarse o morir, nos muestra una cara moderna en sus instalaciones.
Ubicado sobre una de las avenidas más importantes de la capital mexicana, el Roosevelt se encuentra dentro de un edificio con una hermosa fachada estilo Art Decó muy característica de la colonia Condesa, y esconde una gran sorpresa, ya que al entrar a sus instalaciones nos encontramos con paredes de madera clara muy contemporánea, artesanías mexicanas, buena iluminación y plantas por doquier que le dan mucha vida a sus corredores y a las areas comunes, aunque aún conserva una recepción de antaño, nos refresca con sus colores y mobiliario.
Este hotel pertenece a un grupo de inversionistas que decidieron unirse a SECTUR, para que la institución los guiara y se puedieran obtener los diferentes distintivos de calidad en el servicio que la secretaría otorga a los establecimientos que deciden ser excelentes en el rubro.
Don Matías Martínez, Director General del hotel, está consiente que se ha invertido un buen capital en la remodelación e implementación de los estándares solicitados por SECTUR, pero que bien han valido la pena por ver a sus huéspedes felices y satisfechos con el servicio que se les otorga, además le complace que todos los empleados estén debidamente capacitados en las diferentes funciones que les corresponden dentro del hotel.
Cuentan con la certificación de Excelencia que solo es expedida por SECTUR de la Ciudad de México, así como con el Distintivo H y Distintivo M, por lo que están comprometidos a renovarlos cada año, tiempo de vigencia de cada una de estas certificaciones.
“Nosotros no vemos las certificaciones como un papel más que se pega en la pared para que la gente lo vea, nuestro compromiso es mantener la calidad en el trato y en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes; queremos que regresen porque se sienten satisfechos con lo que nosotros les estamos dando, por eso invito a otros prestadores de servicios que se unan a este tipo de programas que el gobierno nos ofrece, el costo no es tan alto como pudiera parecer y los beneficios y satisfacciones son muchos en comparación” enfatizó Don Matías.

 

Te recomendamos

Duchamp en el Cervantino
México

Inauguran muestra sobre vida y obra del artista a través de un libro expuesto en gran formato, trabajo de François Olislaeger. Además, realiza reportaje animado del festival

¿Y después de la tragedia qué?
México

Los partidos y la ruta del dinero Ante la magnitud del desastre ocasionado por los temblores de septiembre, los partidos políticos nacionales, al tanto de su creciente impopularidad, comenzaron una suerte de subasta para dirimir quién daba más dinero del asignado en sus prerrogativas para las tareas de ayuda a los damnificados. La subasta fue subiendo hasta llegar al 100 por ciento.