Hotel Riazor, la gran prueba del crecimiento

Negocios por Redacción - cartademexico.com


• En la Ciudad de México existen tres hoteles que se han preocupado por mejorar sus estándares de calidad y de servicio al cliente
• SECTUR, certifica y garantiza una atención de primer nivel para los visitantes y huéspedes de estos hoteles

Cuando nosotros salimos de viaje ya sea por placer o negocios, siempre es interesante conocer cuáles son los mejores y más centricos hoteles en el o los destinos que vamos a visitar durante nuestro viaje. Muchas personas tienen la idea erronea de qué entre más caro, mejor será el servicio que se te va a brindar y esto no necesariamente es verdad.
En la Ciudad de México existen tres hoteles que se han preocupado por mejorar sus estándares de calidad de servicio al cliente, ofreciendo instalaciones modernas e impecables, cocina de primer nivel y acciones de sustentabilidad como el manejo responsable de residuos y cuidado del agua entre otras acciones, por lo que hoy nos cuentan sus casos de éxito. Uno de ellos es:
Hotel Riazor
Este hotel nace de un concepto familiar, por varias generaciones se administró de forma empírica hasta que Manuel Ángel Hermida toma las riendas de la administración y se encuentra con varias fortalezas que se podían explotar, es por eso que se une con SECTUR y comienza con el proceso de obtener diferentes certificaciones que le ayudaran a mejorar y hacer más eficiente el hotel.
Riazor en la actualidad y gracias a su transformación es considerado como un hotel Business Class, cosa nada fácil,  ya que al no pertenecer a ninguna cadena, el trabajo ha sido arduo para lograr posicionarlo y matenerlo como uno de los mejores de su clase en este sector que tiene una enorme competencia.
Se encuentra mu centrico dentro de la ciudad, ubicado a tan solo 5 km del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sobre Viaducto Miguel Alemán, por lo que es totalmente accesible para las personas que viajan de negocios a esta ciudad, además está a poca distancia de los principales centros de exposiciones y convenciones, eventos de espectáculos y deportivos como son el Foro Sol, el Palacio de los Deportes y el Autódromo Hnos. Rodríguez, así como a 15 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de México y para comodidad de sus huéspedes ofrecen traslado Aeropuerto - Hotel y Hotel - Aeropuerto totalmente gratis.
Según su director general el proceso no fue tan rápido, más o menos año y medio tardó en concretar el primer distintivo, tuvieron que cambiar e implementar muchas cosas dentro del hotel para lograr las certificaciones a las que son merecedores, por ejemplo, dentro de la cocina tuvieron que cambiar todos los refrigeradores con los que contaban porque no lograban las temperaturas estipuladas por SECTUR para el manejo óptimo de los alimentos, se cambió también la forma en que se hacia la limpieza de las instalaciones, ya que se debe llevar un orden incluso en los trapos con los que se trabaja, para evitar al máximo riesgos de contagio.
También cuentan con una planta tratadora de agua, que ayuda a que el vital líquido se desperdicie lo menos posible, utilizando esta agua en riego de jardines, limpieza de ventanas etc.
En propias palabas de Manuel Ángel Hermida “ha sido un trabajo arduo, no fácil en muchas situaciones, pero creo que algo que significó la diferencia para poder obtener estas certificaciones, es haber involucrado a todo el personal que labora con nosotros; no fue una imposición el decirles que esto o el otro tendría que cambiar para ser los mejores, se les ha hecho sentir que ellos son parte fundamental para obtener estas certificaciones, se les ha enviado a diferentes cursos y talleres y ellos han tomado conciencia de que modificar nuestra forma de trabajo nos ayuda a ser mejores, ya que finalmente el trabajo de cada uno, se ve reflejado en los distintivos de excelencia de los que somos poseedores”.

Te recomendamos

Murió David Rockefeller, a los 101 años de edad
Internacional

David Rockefeller, el banquero estadunidense, filántropo, consejero presidencial y heredero de una de las fortunas más legendarias de la historia, murió a los 101 años. Él era el multimillonario de mayor edad del mundo.

Va Marvel contra el bullying
Internacional

El dibujante mexicano Humberto Ramos, referente actual en el universo de los comics en Marvel, está comprometido a llevar a sus lectores, la mayoría entre 18 a 25 años, un mensaje de enfrentarse al bullying y otros problemas propios de nuestra época, a través de las páginas de la serie de historietas: Champions.