Dirty Dancing y la pasión por el baile regresan en diciembre

Arte & Cultura por Redacción - cartademexico.com

En 1987, de la mano del cineasta Emile Ardolino, y con los actores estelares Patrick Swayze y Jennifer Grey, llegó a las salas de cine la cinta musical Dirty Dancing, conocida en México bajo el nombre de Baile caliente, una romántica historia que además de ser un éxito en taquilla se ha convertido en todo un clásico del cine musical. Casi 20 años más tarde en México se realizó la adaptación de aquel filme al teatro con una exitosa temporada en el Gran Teatro Molière.

La primera temporada terminó apenas hace un par de semanas y los productores y la compañía no esperaron más para continuar con el proyecto. Los productores Iñaki Fernández, CEO de LetsGo Company; Show Bees y el empresario Ángel Suárez, anunciaron que el musical volverá al mismo escenario a partir del 26 de diciembre, en donde se presentará durante ocho semanas más.

Dirty Dancing plantea cómo en  el verano de 1963, Frances Baby Houseman, una jovencita de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia en las montañas de Catskill, Nueva York.  Sin embargo, la situación toma un matiz muy distinto cuando, durante una fiesta en el hotel, se topa con el guapo y famoso profesor de baile Johnny Castle. Baby, además de aprender unos cuantos pasos de baile, tomará un aprendizaje para el resto de su vida.

El anuncio del regreso a los escenarios viene acompañado de otras noticias como una gira por el interior de la república que se realizará con fechas ya confirmadas como en Guadalajara, en el Teatro Galerías los días 9, 10,11 y 12 de marzo, así como Monterrey, Puebla y Querétaro, entre otros, serán algunas de las plazas que tendrán la oportunidad de revivir la nostalgia de los 80 de este musical dirigido por el italiano Federico Bellone.

“Yo conocía Dirty Dancing porque había dos personas que me contaban cuánto les gustaba esta película. Una era mi hija y la otra era Judi Dench, la famosa actriz shakespeariana. Siempre me sorprendió que Judi me dijera constantemente que era su película favorita, mientras que mi hija y sus amigas la veían una y otra vez”, compartió Karl Sydow, productor.

Antes de México, el musical en teatro de Dirty Dancing solo se había realizado en Sydney, Australia, y ahora la oportunidad en nuestro país de revivir la entrañable  historia  de Baby y Johnny  a través de éxitos como “(I’ve Had), The Time Of My Life” o “Do you love me?”, se extiende por unas semanas más.

Te recomendamos

Venden obras de arte para apoyar a mujeres con cáncer
México

La Asociación de Médicos Investigadores en la Lucha contra el Cáncer (MILC), realizó la venta de obras de arte de artistas diversos para obtener recursos que les permitan seguir ayudando a mujeres con cáncer de mama y cáncer de mama metastásico.

Netflixmanía: México es el máximo consumidor
México

El 72 por ciento de los usuarios de internet en México posee una cuenta. Éste fue un año de gran impacto de la plataforma streaming