Muestra Paris Hilton su madurez en México

“Viajo por todo el mundo. Siempre que llego a algún lugar, visito un orfanato o un hospital”.
Escena por La Crónica de Hoy

En marzo de 2011, el encuentro de Paris Hilton con la prensa mexicana giró en torno a la supuesta petición de una botella de agua adornada con cristales Swarovski. “No soy una diva”, respondió con una sonrisa en aquel momento. Ayer por la mañana, el clima de la reunión con los medios de comunicación fue distinto. Paris mostró su lado más maduro.

“Ahora que ya crecí, que soy una mujer, ya no me asusto más”, asegura tranquila la socialité. Primero sentada, pero ante la imposibilidad de las cámaras por tomar bien su imagen, decide ponerse de pie. Un gesto de amabilidad en una, de hecho, mujer lista para hablar con pasión de sus proyectos como empresaria, pero también de aquellos que prefiere sean más íntimos.

Los quehaceres reservados para Paris y su más cercano círculo tienen un fin común: ayudar a sus semejantes. “Estoy muy involucrada en trabajo filantrópico, desde que era niña es algo que mi familia me enseñó. He trabajado en cosas muy diversas (apoyando instituciones al cuidado de) niños, cáncer de mama, sida y animales.

“Viajo por todo el mundo. Siempre que llego a algún lugar, visito un orfanato o un hospital. Siempre trato de regresar algo a la sociedad, porque creo que Dios me ha bendecido en la vida en muchas formas y es una obligación. Creo que con el sólo hecho de estar ahí para ellos, atraer la atención y darle voz a quienes no la tienen, hace una gran diferencia”, dice Hilton.

La filantropía, insiste, es “algo que no me gusta publicitar, lo hago para mí, lo disfruto y la gente no oye mucho acerca de ello, porque a los medios les gusta enfocarse en otras cosas que no son importantes. Es una parte fundamental de mi vida”.

Su paso por México será bien utilizado en ese sentido. “Visitaré a algunos niños mientras estoy en la Ciudad de México. Acudiré a la Black Jaguar and White Tiger Foundation, para ver animales. Es algo que disfruto mucho y que creo que todos deberían hacer, porque así tendríamos un mundo mejor”, aconseja.

ENTREPRENEUR. Hace dos décadas, relata la propia empresaria, “era muy tímida. Cuando me acercaba a un micrófono me ruborizaba y me sentía ajena”. Ahora disfruta por completo, por ejemplo, visitar México para promocionar su colección Paris Hilton Footwear Primavera-Verano, de la mano de Boullevard Company y Exportaciones del Futuro Brands.

“Amo ser una mujer de negocios. Durante el día dirijó mi negocio y mi imperio. Tengo una línea de 17 productos, que incluye de todo, desde zapatos hasta bolsas, 20 fragancias, lentes de sol, lencería, relojes y joyería. Cualquier producto que se puedan imaginar está en mi línea de Paris Hilton.

“Es muy emocionante ser una mujer de negocios. Es algo que me da una dirección en la vida. Amo ser exitosa, crear cosas para mis fans, artículos bellos y de moda que la gente pueda usar y disfrutar”, comparte, al tiempo que asegura también que sigue desarrollando su parte musical.

“Como DJ es genial poder viajar alrededor del mundo para hacer también todos mis negocios. Durante el día soy la empresaria y por la noche puedo tocar para mis fans en todo el mundo, en los clubs más increíbles o festivales de música. Es genial estar ocupada durante el día y la noche, cuando hago viajes largos, lo disfruto mucho”, menciona.

COMPARACIÓN. Ayer también tuvieron lugar las históricas elecciones en Estados Unidos. En varias ocasiones la prensa del vecino del norte ha comparado a Hilton con Donald Trump. Ante la pregunta de su opinión por esa referencia de los medios, la heredera permanece calmada y sin problemas responde.

“Mi mamá me dijo que nunca hablara de política o dinero, así que seguiré su consejo, pero creo que definitivamente es la elección más importante de nuestra generación (…) Creo que dicen eso, porque los dos somos personas de negocios.

“Él creó una marca de sí mismo, es un gran empresario, lo conozco desde que era muy niña, así que la gente dice eso porque los dos somos gente de negocios, pero creo que lo que hacemos es opuesto. Yo estoy encaminada a la moda y él es más bien un hombre de negocios. Mundos diferentes”, indica.

Para evitar profundizar en el tema, prefiere revelar cuál es su posesión más valiosa en la vida: “Mi familia, me siento tan bendecida y con tanta surte de tener a amigos que me apoyan tanto. Mis hermanas y hermanos son como mis mejores amigos, somos muy cercanos.

“Mi mamá ha estado junto a mi papá desde que tenía 15 años, están muy enamorados, son mejores amigos. Tener una familia así, un sistema de soporte así, significa todo para mí. No sería lo que soy hoy sin mi familia. Soy muy afortunada por tener a padres tan amorosos”, finaliza.

➣ Paris Hilton compartió su amor por México: “Vengo desde hace muchos años. Es un lugar maravilloso. Amo la energía, la gente y la moda. Las mujeres aquí son bellas y confiadas”, acepta.

Te recomendamos

Terminan trabajos de restauración de la tumba de Jesucristo
Europa

A dos días de su presentación pública, la cúpula y el edículo que protegen la tumba de Jesucristo, en Jerusalén, están listos tras diez meses de restauración que han servido para recuperar el lugar más sagrado del Cristianismo.

“Iremos a las ferias de libro en EU, a menos que haya una restricción”: Carlos Anaya
México

En México, los editores del sector privado exportan 11 millones de libros, lo que reditúa en 49 millones 514 mil dólares, cifras similares a la importación, ya que reflejan una inversión de 40 millones de dólares que se obtiene a través de 9 millones de libros.