Ex Hacienda de Chautla, un remanso que ofrece Puebla

Viajes por Redacción - cartademexico.com

La Ex Hacienda de Chautla, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, representa para los habitantes del estado y visitantes de otras entidades un remanso ante el ajetreo que viven a diario.

Ubicado a aproximadamente una hora de la Ciudad de México, el sitio está lleno de historia y de bellos paisajes, donde se pueden pasar momentos inolvidables.

Además de contar con una belleza sinigual, representa una de las joyas culturales más importantes de Puebla. De acuerdo con información del gobierno de Puebla, la Ex Hacienda fue fundada en 1559 por Jorge Cerón Carvajal.

Sin embargo, hasta 1898 se construyó el castillo estilo inglés en medio del lago, que es característico de Chautla hoy en día.

En la actualidad, la Ex Hacienda de Chautla ofrece servicios para realizar todo tipo de eventos y actividades recreativas, desde campamentos, caminatas guiadas hacia los manantiales cercanos, tirolesa, pesca deportiva y hasta bodas.

Como dato un dato curioso, en el lugar se instaló la primera de cuatro plantas hidroeléctricas en 1903, conocida como “Las Ventanas”.

Para llegar a la Ex Hacienda hay que tomar la carretera Puebla-México, pasar la primera caseta y en el entronque con Tlaxcala y San Martín, tomar hacia San Martín Texmelucan; al llegar al cruce la avenida Libertad Sur, a cuatro kilómetros después se encontrará la entrada al sitio.

Te recomendamos

Las matemáticas son una ciencia, un descubrimiento: De la Peña
México

José Antonio de la Peña fue seleccionado a finales de 2016 como uno de los nuevos miembros de El Colegio Nacional, institución que agrupa a los intelectuales más importantes del país y cuya función es difundir su conocimiento a los mexicanos. El matemático se sincera en entrevista y acota que sería mentira decir que fue una noticia inesperada.

La pasión por el futbol es similar al amor romántico: estudio
Europa

Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, demostró que la pasión que sienten por el futbol los aficionados más acérrimos es similar al sentimiento de una persona enamorada.