El 46% de mexicanos invierten en algún deporte

Negocios por Notimex

Motivados por cuidar la salud, por diversión o como pasatiempo, el 46 por ciento de los mexicanos destinan una parte de sus ingresos para practicar algún deporte.

Una encuesta elaborada por la agencia Kantar Worldpanel, sobre el gasto y preferencias de los mexicanos en cuanto a deportes, reveló que las actividades aeróbicas como correr y hacer zumba son las favoritas para el 25 por ciento los mexicanos.

En tanto, 17 por ciento invierte en deportes de conjunto como el fútbol, basquetbol, voleibol entre otros.

Señala que las membresías o clubs deportivos también son referente de gasto para quienes se ejercitan pues 9.0 por ciento de los mexicanos las adquiere.

Otros deportes en los que los mexicanos realizan algún gasto para practicarlos son natación, con 4.0 por ciento, seguido de las artes marciales, con 3.0 por ciento y solo 1.0 por ciento invierte en yoga.

La agencia líder de investigación de mercado especializada en panel de hogares recuerda que practicar deportes, no sólo ayuda a tener una mejor condición o mejor salud, también es una forma de sacar la tensión, de tener disciplina, trabajar en equipo y divertirse.

 

Te recomendamos

Venden obras de arte para apoyar a mujeres con cáncer
México

La Asociación de Médicos Investigadores en la Lucha contra el Cáncer (MILC), realizó la venta de obras de arte de artistas diversos para obtener recursos que les permitan seguir ayudando a mujeres con cáncer de mama y cáncer de mama metastásico.

El acto de escribir tiene que ver con recuperar la infancia, dice Juan Villoro
México

El Premio Crónica habla de su reciente libro La utilidad del deseo, en el cual ofrece a los lectores detalles de su niñez, como el hecho de no haber leído muchos libros para niños o aprender primero alemán que español. También narra la vida de autores que usaron la literatura para obtener su libertad como Esopo o Gógol y ahonda en la idea que no es fácil preservar la dimensión infantil.