GNP sugiere planear ahorro para alcanzar estabilidad financiera

Negocios por Redacción - cartademexico.com

El ahorro es una herramienta fundamental para lograr la estabilidad financiera, sin embargo para construirlo de manera óptima es necesario planearlo de manera estratégica, estimó la compañía aseguradora GNP.

En un comunicado, refirió cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que revelan que 40 por ciento de la población en México sí ahorra.

Sin embargo de todas ellas, 32 por ciento lo hace a través de medios informales, lo que limita considerablemente la optimización de su dinero.

Entre los principales motivadores de ahorro se encuentra prevenir una emergencia, costear vacaciones familiares y adquisición de un bien inmueble o un auto, entre otros, de acuerdo con el organismo.

En el marco del Día Mundial del Ahorro, GNP Seguros destaca la cultura del seguro como un mecanismo integral, que permite contar con protección de un seguro de vida, al mismo tiempo genera un ahorro garantizado en diferentes plazos.

Ello, según las necesidades de los asegurados y adaptable a sus diferentes etapas de vida, abundó la firma.

En este contexto, el director de Marketing Estratégico de GNP, José Antonio Rojo expuso “el ahorro formal es un hábito que debemos fomentar desde la edad temprana, por ello la importancia de la educación financiera como un arma clave para fortalecer la economía familiar y garantizar un futuro estable”.

En México, 25 por ciento de las personas cuentan con un seguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 (ENIF) lo que muestra que si bien ha habido cambios importantes en materia de cultura del seguro, aún es necesario continuar promoviendo sus beneficios como herramienta clave para proteger la estabilidad financiera de las familias.

Te recomendamos

Muestra la Biblioteca Nacional de México sus tesoros para celebrar 150 aniversario
México

La exposición Tradición de tinta… se inauguró ayer con 60 volúmenes de los siglos XVI, XVII y XVIII ◗ Unas de la joyas es un libro con un cartel que convoca a concurso de poesía en 1633, dice Tadeo Stein

“Iremos a las ferias de libro en EU, a menos que haya una restricción”: Carlos Anaya
México

En México, los editores del sector privado exportan 11 millones de libros, lo que reditúa en 49 millones 514 mil dólares, cifras similares a la importación, ya que reflejan una inversión de 40 millones de dólares que se obtiene a través de 9 millones de libros.