Horario de Verano finalizó con ahorro estimado de mil 420 mdp

Negocios por Redacción - cartademexico.com

A las 2:00 am de este domingo terminó el Horario de Verano 2016, que en términos económicos dejó un ahorro de mil 420 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener).

La dependencia señaló que con base a las cifras preliminares del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) la contribución del cambio de horario osciló en mil 030.40 Gigawatts-hora (GWh).

Lo anterior equivale al consumo de 593 mil casas habitación durante un año, es decir, 289 Kilowatts-hora bimestrales de consumo promedio por hogar, explicó en un comunicado.

Agregó que también evitó la emisión a la atmósfera de 468 mil toneladas de bióxido de carbono, el cual es el principal causante del efecto invernadero; no obstante, los valores reales se anunciarán en un informe final durante noviembre.

La Sener señaló que las cifras preliminares incluyeron los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptaron el Horario de Verano el segundo domingo de marzo y concluyen el primer domingo de noviembre.

Asimismo, la Secretaría de Energía recordó a la población que en caso de no haber retrasado su reloj antes de dormirse, lo recorran una hora.

Te recomendamos

Termina cuarta ronda; hoy, las conclusiones en rueda de prensa
México

La cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) culminó ayer lunes con la discusión de temas controversiales, como las reglas de origen e inversión.

Desarrollan plataforma para comercializar artesanías mexicanas
México

Brindar una oportunidad significativa para la promoción de productos artesanales mexicanos y a la vez impulsar la economía nacional desde comunidades vulnerables fue lo que impulsó a una emprendedora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a desarrollar una plataforma a través de la cual más de 80 artesanos de diferentes estados de la república puedan dar a conocer su trabajo y comercializarlo de manera justa.