Horario de Verano finalizó con ahorro estimado de mil 420 mdp

Negocios por Redacción - cartademexico.com

A las 2:00 am de este domingo terminó el Horario de Verano 2016, que en términos económicos dejó un ahorro de mil 420 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener).

La dependencia señaló que con base a las cifras preliminares del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) la contribución del cambio de horario osciló en mil 030.40 Gigawatts-hora (GWh).

Lo anterior equivale al consumo de 593 mil casas habitación durante un año, es decir, 289 Kilowatts-hora bimestrales de consumo promedio por hogar, explicó en un comunicado.

Agregó que también evitó la emisión a la atmósfera de 468 mil toneladas de bióxido de carbono, el cual es el principal causante del efecto invernadero; no obstante, los valores reales se anunciarán en un informe final durante noviembre.

La Sener señaló que las cifras preliminares incluyeron los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptaron el Horario de Verano el segundo domingo de marzo y concluyen el primer domingo de noviembre.

Asimismo, la Secretaría de Energía recordó a la población que en caso de no haber retrasado su reloj antes de dormirse, lo recorran una hora.

Te recomendamos

Inaugura Cristina García Cepeda el Centro Estatal de las Artes de Comala
México

El Centro Estatal de las Artes de Comala (CEAC) fue inaugurado ayer en Colima y es un espacio para la enseñanza y creación artística. Será sede del Centro de Formación y Producción en Artes Gráficas; el Jardín Escultórico Juan Soriano, el Museo Nacional de Escultura Sebastián y las galerías de los artistas plásticos José Luis Cuevas y Ricardo Rocha.

Termina la tradición de 146 años de Ringling Bros 3
Internacional

“Fue como un reencuentro de varias generaciones del circo, hubo lágrimas, risas, abrazos, pero sobre todo, por lo que todos vivimos muchos años: aplausos”, describió en entrevista con Crónica, el húngaro Koo János sobre la última función del circo más famoso del mundo Ringling Bros. and Barnum & Bailey que se realizó en Nueva York tras 146 años de tradición.