El Acapulco de la añoranza y las estrellas

Viajes por Redacción - cartademexico.com

A lo largo de más de 80 años, personalidades del espectáculo nacional e internacional, como Walt Disney, Cantinflas, Frank Sinatra y Elizabeth Taylor, han estampado su firma en el llamado “Corredor de la fama”, en el Hotel Mirador, uno de los más icónicos del puerto de Acapulco, Guerrero.

Único en el puerto con vista directa a La Quebrada desde su restaurante La Perla, fue inaugurado en 1949, y otro de los atractivos que ofrece a los visitantes es la demostración de clavados.

En la selecta lista de personalidades, figuran también la actriz de la época de oro del cine mexicano, Katy Jurado, así como el legendario justiciero hollywoodense, Clint Eastwood.

Otros famosos que estamparon su rúbrica en ese lugar fueron el productor, Michael Todd, el celebre actor de origen mexicano, Anthony Quinn, Harry Belfonte, Susan Hayward, Joan Collins, Rock Hudson, Hugh O´Brian, Pierce Brosnan, Mel Ferrer y José Ferrer.

También figuran el fallecido actor, director y escritor inglés Charles Laughter, y su compatriota, Bob Hope, quien se desempeñó tanto en el cine, como en la televisión, el teatro y la radio.

Otras relevantes figuras de la farándula mexicana fueron la bella actriz sonorense, María Félix, quien acudió con el compositor Agustín Lara; se dice que ambos se hospedaron en la habitación 101 de este complejo hotelero.

Desde ese época y hasta la actualidad, cada vez que se hospedan o únicamente visitan este sitio, los invitados especiales dejan plasmadas en las paredes de madera, dentro de un salón especial, su firma y alguna dedicatoria.

Para el turista es un placer recorrer ese espacio lentamente y leer lo que los famosos escriben, y hasta tomar la foto del recuerdo para luego presumir que acudieron a ese recinto.

Es tanta la importancia la visita de “El Flaco de Oro” y “La Doña”, que hasta la fecha la recámara que ocuparon es de las más solicitadas, y cuenta con un par de fotos de ambos artistas.

“Es la habitación que le llamamos ‘lunamielera', nos la piden mucho, porque los turistas ya conocen la historia de ellos”, declaró la administradora del hotel, Teresa de los Ángeles.

Agregó que hay “una foto de ellos como pareja y de ella estando en las instalaciones del hotel; los recién casados siempre vienen y gustan de pasar su luna de miel ahí”.

Debido a que este corredor se ubica muy cerca del mar, la brisa ha desgastado la madera con el paso de los años, motivo por el cual los dueños del hotel lo retocan cada cierto tiempo para que luzca impecable.

“Ésto nos ha ayudado para el turismo, ya que nos visitan por el atractivo que tenemos, y porque ningún hotel cuenta con la vista a La Quebrada.

“Es un hotel de antaño y tradición, los clientes no nos dejan, siempre vienen, sobre todo en épocas de vacaciones, como Semana Santa, fin de año y en el verano”, puntualizó.

en la lista de luminarias que han firmado las paredes de este hotel no pueden quedar fuera Rebecca Jones, Laura León, Gabriel Soto, César Bono, Laura Flores, Niurka, Andrés García, Mauricio Herrera y Chantal Andere.

Figura el nombre también de José Manuel Zamacona, vocalista del grupo Los Yonic´s, que surgió en la década de los años 70.

El compositor Armando “Chamaco” Domínguez, el periodista de espectáculos, Juan José Origel, la fallecida actriz y modelo estadunidense, Verónica Lake, también se agregan a la lista.

Al igual que los actores Manuel “Loco” Valdés, Enrique Álvarez, Libertad Lamarque, los comediantes: Javier Carranza “El costeño” y el ex capitán del programa “Parodiando” , el dominicano Julio Sabala.

El 10 de febrero del 2008 estuvo “Tongolele”, mientras que también admiraron la vista hacia el mencionado acantilado de 45 metros de altura: los actores Manolo Fábregas, Leticia Perdigón, Susana Cora, Rosa Carmina, Caterina Valente, Elsa Cárdenas.

El boxeador Ricardo “Finito” López, escribió además una mención: “campeón mundial de box”.

Los músicos José Feliciano, Alberto Vázquez, Emmanuel, Marco Antonio Solís, los actores Irma Dorantes, Maritza Olivares, Gary Busey, Marco Muñoz, la deportista Deborah de Souza y el político Gabriel Quadri, son entre otros nombres de este listado.

Recientemente estamparon su firma el talento de la película “Welcome to Acapulco”, integrado por Ana Serradilla, Ana Layevska, Michael Madsen, William Baldwin, Mike Kingsbaker, entre otros.

Te recomendamos

Crean silla de ruedas capaz de moverse con la mente
México

Una silla de ruedas basada en la que utilizaba el profesor Xavier en el cómic de los X-Men fue diseñada por estudiantes mexicanos, con la finalidad de que los pacientes puedan controlarla a través de estados mentales.

Política salarial no es parte de renegociación del TLCAN: SE
México

La primera ronda producirá un documento que contenga las concordancias. México es parte de la solución, no del problema sobre competitividad regional