México, clave para crecimiento de Audi en Norteamérica

Negocios por Redacción - cartademexico.com

Para el presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, Rupert Stadler, México juega un papel central para el crecimiento de la compañía en Norteamérica y de su modelo Q5, más allá del panorama en la región por las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

De acuerdo con el directivo de la automotriz alemana, la nueva planta inaugurada en septiembre pasado es importante para la compañía, porque tienen claro que con su estrategia de más de dos millones de autos al año, necesitan una mayor capacidad de producción.

“El caso de Europa y Asia está siendo bien llevado, por lo que necesitamos enfocarnos en la región de Norteamérica y para ello México es algo perfecto”, afirmó Stadler en entrevista con Notimex.

Respecto al panorama generado por la elección presidencial en Estados Unidos, uno de los mercados clave donde se dirigirán las Q5, el presidente del consejo de la compañía confió que se tome la decisión correcta.

“Eso es una decisión de la gente americana, ellos tienen que votar, no yo, y estaremos completamente felices al saber que han hecho la decisión correcta, como la llegada a México del modelo Q5”, comentó.

Y es que, destacó, la Q5 es un producto global, el Pop Seller dentro del programa de productos de Audi y el más vendido en Estados Unidos, por lo que su producción en la planta de San José Chiapa ayuda en materia de exportaciones

“Es mucho más sencillo dirigir este auto a ese mercado, permitiendo así un crecimiento positivo en Norte América; ese es el significado del porqué produciremos este modelo en México y el resto de los autos serán vendidos en Europa y Asia”, resaltó.

Made by Audi con sello mexicano

Un punto que la automotriz alemana resalta de la planta en Puebla es mantener la calidad en la producción de sus automóviles, al contar con los mismos estándares que en sus plantas en Alemania.

De hecho durante la inauguración del complejo, Rupert Stadler aseguró que la promesa de calidad la automotriz es válida en todo el mundo; “ya se trate de ‘made in Germany' o ‘made in Mexico'. Lo decisivo es "made by Audi'”.

Por lo que la producción de cada uno de los automóviles producidos en México ostenta el sello "made by Audi", ya que el Sistema de Producción Audi (APS) es garante de la maxima calidad, al controlar los procesos, aumentar la eficiencia, regula los costos y garantiza su elevado nivel de calidad.

Además, Audi ha seleccionado a unos 180 proveedores para la producción del SUV Premium, de los cuales aproximadamente dos terceras partes están radicados en la región del TLCAN y más de 100 de ellos suministran a la empresa desde un emplazamiento en México.

De hecho, alrededor de 60 proveedores han invertido también en plantas Greenfield y Brownfield en México, por lo que en el inicio de la producción, la compañía alcanzará un contenido local superior al 70 por ciento.

Te recomendamos

Llegamos a la quinta revolución biotecnológica en alimentos: Luis Herrera
México

La humanidad ha experimentado varías revoluciones biotecnológicas en la producción de alimentos, desde la obtención de los primeros maíces, arroces y trigos, hasta los transgénicos de hoy en día.

Por primera vez observan fusión de dos estrellas de neutrones
Internacional

El hallazgo se realizó mediante la detección de ondas gravitacionales y el remanente de luz que provocó el fenómeno. Astrónomos de la UNAM participan en el descubrimiento