Jueves 19 de Septiembre, 2019 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

En seis meses habrá 13 mil sucursales del Banco del Bienestar: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en seis meses el programa de adultos mayores funcionará al 100% y habrá 13 mil sucursales del Banco del Bienestar. Aseguró que los beneficiaros que faltan por recibir su apoyo lo tendrán sin ningún problema.

“Yo creo que para este año ya se establece. Nos va a quedar pendiente lo del pago con tarjeta, porque nos va a llevar tiempo el tener todas sucursales o los centros integradores para pagar con tarjeta en 13 mil sitios. Estoy apurando a quienes están trabajando en esto, pero creo que vamos a poder tener todo este sistema en seis meses”, consideró el presidente a Crónica.

Consideró que es fundamental el Banco de Bienestar que, adelantó, “va a manejar casi 300 mil millones de pesos al año”, para no utilizar efectivo, pues con ello se evita la corrupción, así como asaltos.

Explicó que en forma paralela a la operación de la banca, entrará en vigor el servicio de Internet -a través del Programa Internet para Todos-, para que la población beneficiaria pueda realizar todas las operaciones financieras cerca de sus domicilios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la pensión no es una dádiva, sino una recompensa para quienes han contribuido al desarrollo de México, y destacó que antes la pensión era sólo para quienes no contaban con una pensión formal, pero ahora es universal, con lo que también son beneficiarios los pensionados del ISSSTE, IMSS, Fuerzas Armadas, Pemex y CFE.