Viernes 29 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Gobierno federal liquida dos contratos del Nuevo Aeropuerto


El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) anunció que finalizó la negociación para el cierre del contrato de la Construcción de la Losa de Cimentación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ganado por el consorcio Sacyr Epccor NAICM.

El monto original contratado ascendía a dos mil 614 millones de pesos y el pasado viernes 9 de agosto se acordó un finiquito de 290 millones de pesos, precisó en un comunicado.

El GACM informó también que en días pasados se llegó a un arreglo con la empresa Proc Mina(Astaldi), ganadora del concurso para edificar el Edificio del CITT y cuyo contrato ascendía a seis mil 498 millones de pesos; en este caso, se convino un finiquito por un monto de 120.5 millones de pesos.

“En ambos casos se negoció bajo la rectoría de los valores del gobierno de México alcanzando un acuerdo en el marco de la ley, transparente, honrado y justo para las empresas y sobre todo cuidando las mejores condiciones para el Estado mexicano”.

Con estos acuerdos, precisó, Grupo Aeroportuario supera el 90 por ciento de compromisos cerrados y continúa con los trabajos para el cierre de los últimos contratos.