Jueves 28 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

La Policía Federal se echó a perder; las protestas lo prueban: AMLO


“Y también dicen que no hay mal que por bien no venga. Siempre hablábamos de que se había echado a perder esta corporación y lo de ayer es una muestra evidente"

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra la Policía Federal, de la cual dijo, se echó a perder por la corrupción, lo que se evidenciaba, aseguró, con las protestas que se están viviendo.

Instruyó a que ahora se investigue por la compra con sobreprecio de equipo para la institución, referente a programas de inteligencia por los que se habría pagado el doble del valor normal.

López Obrador salió a su conferencia matutina con 15 minutos de retraso, sin muestras (al menos no evidentes) de preocupación por lo que pasó en torno a una de las joyas de su proyecto renovador: La Guardia Nacional. En la conferencia vinieron la ola de preguntas sobre las protestas y bloqueos que protagonizan agentes federales; las respuestas ocuparon casi dos horas. “No tiene sentido ni razón de ser ese movimiento”, expresó López Obrador, “hay mano negra en el movimiento; los que estaban el miércoles dirigiendo la protesta no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes, pertenecen a organizaciones de otro tipo”. Ésa y otras respuestas las daría, dijo, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, quien más tarde reiteró lo dicho por su jefe y evidenció los antecedentes penales de uno de los abogados que se presentó en Contel, como representante de uniformados.

El Presidente aseguró que las manifestaciones no dejan desprotegidos a los ciudadanos y luego echó una carcajada al referirse a los medios que estuvieron “encarrerados” en difundir anteayer que el Presidente “tirara la polilla”, cuando fue grabado fildeando en un campo de Ciudad Universitaria, a unos kilómetros de su residencia, mientras efectivos de la PF bloqueaban avenidas en la ciudad y caminos carreteros.

“Fue difundida (la práctica del béisbol), y ahí sí hubo cadena nacional. Por eso digo, benditas redes sociales, porque pude dar mi versión. Ya lo he dicho. Esta institución se echó a perder, y lo de ayer (miércoles) lo deja claro”, señaló.

“Hay un cambio, y así es. Se está creando la Guardia Nacional y hay que cuidar eso. Dicen que no quieren, los agentes, exámenes, ¿entonces cómo va a ser? Hay leyes y requisitos para ingresar a la Guardia Nacional”, advirtió. Pidió a la gente resistir ante el cierre de calles y barricadas, pero sobre todo no caer en chantajes, porque en la Policía Federal hay corrupción.