Jueves 28 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

La Crónica de Hoy: animados por México con la fuerza de las ideas y de la razón


Hace 23 años, un grupo de mexicanos comprometidos dio a luz un nuevo medio de información, el periódico La Crónica de Hoy. Con mucho trabajo de un incontable número de personas, este diario sobrevivió, creció y maduró, junto con una sociedad que se ha transformado profundamente.

Informar a la sociedad es tarea de gran responsabilidad. No se trata de jugar con la información en busca de audiencias fáciles y beneficios inmediatos, sino de brindarle a esa sociedad un espejo realista, en el que se reflejen sus problemas y debilidades, pero también sus virtudes y fortalezas.

Crónica ha buscado siempre lectores atentos, con criterio propio, capaces de generar opinión. Por eso, sus páginas se caracterizan por dar información confiable y con el contexto necesario; y sus colaboradores, por la pluralidad de puntos de vista. El único derrotero que seguimos es México, porque queremos una sociedad justa, participativa, informada y democrática.

Así como Crónica mantiene una actitud crítica y reflexiva sobre distintos aspectos de la vida nacional, también insiste en reconocer lo bueno que se hace en nuestro país, que es mucho. Es parte de nuestra tarea diaria.

Es por ello, para dar luz sobre nuestras fortalezas, particularmente en áreas de la ciencia, la academia y la cultura, que se creó el Premio Crónica, que galardona a quienes han dedicado su vida a hacer un país mejor en esas áreas, en la de valores sociales y en la de comunicación pública. Los Premios Crónica serán entregados por décima ocasión en octubre de este año.

En esta nueva etapa de la vida nacional, Crónica sigue adelante, con la fuerza de las ideas y de la razón, con el ánimo muy en alto, sabedora de que su papel es contribuir, con quienes ejercen el oficio más bonito del mundo, a que los mexicanos estén mejor informados y más conscientes de lo que sucede a su alrededor. Ayudar, así, a que todos seamos más capaces de hacer de México una nación más fuerte, más democrática y más justa.