Jueves 28 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

“No se preocupen, se va a regularizar pronto abasto de medicinas”: Monreal


“Ya está el proceso de regularización; está una licitación internacional para la adquisición de medicamentos, creo que se va a normalizar en los próximos días”, estableció
No se preocupen, se va a regularizar…”, pidió el presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, a todos lo derechohabientes y pacientes en general que han sufrido el impacto del desabasto de medicinas, insumos y servicios en los hospitales del país, lo que ha puesto en riesgo la vida de miles de personas frente a este escenario que se agudizó desde hace unos meses, a consecuencia de los recortes y subejercicios que se aplicaron al sector salud, según acusaron directores de nosocomios e institutos de alta especialidad.

“Que no se preocupen, que va a haber abasto suficiente y que no se preocupen, que es un proceso de la transición y de la adquisición de medicamentos en el plano internacional. Es un concurso internacional, pero yo estoy seguro que pronto se va a regularizar”, señaló.

El también coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en el Senado, anunció que la próxima semana comparecerán ante comisiones el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el titular del IMSS, Zoé Robledo, para explicar la crisis que sufre ese sector y el proceso de licitación internacional para el abasto de medicinas en los hospitales del país.

Monreal fue cuestionado en varias ocasiones por las condiciones de emergencia presupuestal por los recortes y desabasto de medicina que sufren decenas de hospitales en todo el país, pero el zacatecano insistió en que en las próximas semanas esa situación se va a normalizar.

“Entiendo que ya está el proceso de regularización, está una licitación internacional para la adquisición de medicamentos, creo que se va a normalizar en los próximos días y semanas”, estableció.

Aseguró no tener cifras sobre el número de hospitales que están en emergencia  por  esta situación y explicó que justo por ello se llamó a comparecer a los titulares del IMSS y de la Secretaría de Salud para que detallen esta situación.