Viernes 19 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Cancelación del NAIM, la mejor decisión: Jiménez Espriú


El Secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que la obra era un desastre, un proyecto inviable e inaccesible por el costo.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú, afirmó que la actual administración tomó la mejor decisión al cancelar la construcción del aeropuerto internacional en Texcoco, porque era un desastre, un proyecto inviable e inaccesible por el costo.

Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, Jiménez Espriú aseguró que, de continuar la obra, “hubiéramos adquirido una deuda enorme, era un pozo sin fondo, un elefante blanco, un aeropuerto que nunca iba a funcionar”.

Destacó la solución a la saturación del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México con la operación de un Sistema Aeroportuario del Valle de México, para lo cual se ha desarrollado un plan maestro.

Se plantea la incorporación del Aeropuerto Internacional de Toluca que se encuentra subutilizado y la construcción de una terminal aérea en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, cuya primera etapa se estima concluir en tres años. En su conjunto, el sistema aeroportuario permitirá la atención de más de 70 millones de pasajeros al año.

Con información de: La Crónica de Hoy.