Viernes 19 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

“Quien cambia una vida, cambia una generación”: Del Toro


Se dieron a conocer a los primeros ganadores de la Beca Jenkins-Del Toro, que se entrega a jóvenes que aspiren a estudiar cine en algunas de las mejores escuelas del mundo. Esta vez, en lugar de un ganador hubo dos, se trata de Alejandro Ríos, realizador del cortometraje animado Los gatos, y María Candelaria Palma, directora del documental Rojo.

“Es un placer participar en este momento porque como lo dije en una ocasión, quien cambia una vida cambia una generación. Los que estamos metidos en la labor de contar historias existimos nada más para tener un precedente de las cosas que sí se pueden hacer, en un tiempo y en una generación en la está la constante sensación de que no hay nada qué hacer y está todo cerrado”, expresó Guillermo del Toro, cineasta, fundador de la beca y presidente del jurado que eligió a los ganadores.

La beca consta de 65 mil dólares ya que los gastos de la colegiatura se estiman entre 20 mil a 35 mil dólares, así como la manutención anual se estima entre los 20 mil a los 30 mil dólares.

El director de La forma del agua expresó que este tipo de iniciativas ayudan a fomentar una comunidad independiente, “lo más importante es que creemos nuestras propias instancias y nuestras propias oportunidades a nivel ciudadano y local para no simplemente estar conectados a las instancias que ya existen”, dijo.

Con información de: La Crónica de Hoy.