Viernes 19 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

2 mil 200 migrantes en la Magdalena Mixhuca; esperan a los rezagados con intención de partir juntos al norte


Alrededor 2,200 migrantes centroamericanos se encuentran en el estadio Jesús Martínez Palillo (Magdalena Mixhuca) convertido en albergue desde el pasado sábado, y entre las próximas 12 y 24 horas se espera que arriben más de dos mil personas para reintegrar el éxodo en su ruta hacia el norte de México.

El plan trazado por los propios ciudadanos de Honduras, El Salvador, Guatamala, principalmente, incluso de Nicaragua, es llegar todos hacia la frontera norte, por cuestiones se seguridad de hombres, mujeres y niños, de acuerdo con las voces de estos ciudadanos.

"No podemos ir avanzando, porque hay familias que nos separamos y aquí nos vamos a reunir de nuevo. Ya queremos que lleguen para continuar hacia EU", dice Olveiro, quien llegó ayer en aventones y caminando desde el sábado, cuando salió de Ciudad Isla, Veracruz.

Fue precisamente en Sayula de Alemán, en ese estado, donde se dividió la Caravana Migrante hace cinco días, debido al poco espacio para alojarlos.

Los hombres, más de mil, fuero quienes tomaron la delantera y llegaron a la ciudad.

Reportan desaparecidos

Entre los migrantes que hacen su arribo al albergue temporal en la Magdalena Mixhuca se advierte que no hay rastro de ellos ni en la Casa del Peregrino, que se les perdió la pista desde su separación en Veracruz. Hasta ahora, autoridades del Gobierno de la Ciudad ha dicho que sí hay reporte de personas la caravana que no han sido ubicados, " y corresponde de al gobierno federal dar esa información".