Jueves 28 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Spielberg domina la taquilla con Ready Player One


La Semana Santa le sentó bien al más reciente filme de Steven Spielberg. Después del fracaso comercial que significó su anterior filme El buen amigo gigante, el legendario cineasta domina la taquilla de EU y Canadá con Ready Player One, con una recaudación local de 53.2 millones de dólares, mientras que a escala global acumula 128 mdd, según reportó Variety.

Además se ubica como el mejor estreno de una película de Spielberg desde 2008, cuando Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal hizo su debut en cines, recaudando 126 millones de billetes verdes.

El segundo lugar de la taquilla es para Acrimony, la nueva comedia de Tyler Perry que ha saldado su estreno con una recaudación estimada de 17.1 millones en un total de 2,006 salas, siendo el mejor debut de una cinta de Perry de los últimos cinco años más allá de las cintas de Madea.

La aplaudida Black Panther recaudó $11 millones y ya sobrepasó la taquilla de $650 millones en Norteamérica, convirtiéndose en la quinta cinta con mayor recaudación de la historia de Hollywood. Está a poco de sobrepasar al éxito de Jurassic World ($652 millones) y Titanic ($659 millones), sólo superada por Star Wars: El despertar de la fuerza y Avatar. A nivel mundial acumula ya 1,273 millones de dólares.

El drama familiar de temática religiosa I Can Only Imagine vuelve nuevamente a mantenerse de manera destacada en la taquilla. En su tercera semana en cines cae un 21 por ciento respecto a su recaudación del pasado fin de semana y logra sumar otros 10,75 millones de dólares, posicionándose en el cuarto lugar de la taquilla y acumulando ya un total de 55,57 millones.

Al contrario, no se puede decir lo mismo de Pacific Rim: Insurrección, que presenta el mayor descenso del top 10 de la taquilla del fin de semana cayendo en un 70% y recaudando solamente 9 millones en su segunda semana, haciendo que su total en Estados Unidos únicamente ascienda hasta los 45.6 bajo un presupuesto de 150 millones de dólares.

Les siguen en orden descendiente Sherlock Gnomes, con 7 mdd; Love, Simon, con 4.8 mdd; Tomb Raider, 4.7 mdd; A wrinkle in time, con 4.7 mdd y Paul, apostle of Christ, con 3.5 mdd.