Jueves 18 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

El Gran Remate de Libros busca que la palabra escrita circule por la sociedad: Eduardo Vázquez


El espíritu del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional es que la palabra escrita circule por la sociedad y su vocación es una vida sana del libro, que tenga una industria próspera, que le vaya bien en la venta, que se beneficien sus autores y lectores, señaló el Secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín.

En conferencia de prensa, para anunciar la 12ª edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional que se realizará del 27 de marzo al 3 de abril, destacó que la fiesta del libro —organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), el Auditorio Nacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem)— es un ejercicio colaborativo que busca dar una segunda oportunidad a los libros para encontrase con sus futuros lectores.

“Ante una escasa red de librerías los libros tienen poco tiempo de exhibición, no son libros desechados, ni de segunda, muchos de ellos son de los más importantes escritores, novelistas y periodistas de México, pero han cumplido el ciclo de la librería”, explicó el funcionario capitalino.

Esta edición del Gran Remate  contará con 264 actividades gratuitas y una amplia oferta editorial que tendrá entre 50 y 80 por ciento de descuentos en los precios de los libros.  

Acompañado del Presidente de la Caniem, Carlos Anaya Rosique, y de Francisco Serrano, Director de Operaciones del recinto sede, Vázquez Martín precisó que esta edición acercará en 2 mil 500 metros cuadrados la oferta editorial de 244 expositores, los cuales representan a más de 800 sellos editoriales que van desde destacadas casas editoras hasta editoriales independientes y de pequeño formato.

En esta edición se conmemorará el centenario del nacimiento de los escritores mexicanos Juan José Arreola (1918-2001), Alí Chumacero (1918-2010) y Guadalupe “Pita” Amor (1918-2000), y celebrará el bicentenario de la publicación de Frankenstein, novela gótica de la escritora británica Mary Shelley (1797-1851), así como los 60 años de El libro vacío, de la escritora mexicana Josefina Vicens (1911-1988).

También serán homenajeados autores como Carlos Monsiváis, Jorge Ibargüengoitia, Carlos Fuentes, Amparo Dávila, Raúl Renán e Inés Arredondo.

➣ Para conocer toda la programación visite la página web: http://data.cultura.cdmx.gob.mx/granremate/